martes, 12 de mayo de 2009

DICTAN TRES MESES DE PRISION CONTRA MATADORES DE RUDDY VALDEZ ALVAREZ


Por Manuel Ant. Vega

HATO MAYOR.-La jueza de la instrucción, Kenia Santana Sosa dictó tres meses de prisión como medida de coerción a tres jóvenes acusados de supuestamente asesinar a balazos al segundo teniente de la Policía Ruddy Valdez Álvarez, hecho ocurrido en la comunidad de Jalonga de esta ciudad.

Los apresados fueron identificados como Carlos Manzueta Willy alias (Marquitos o Carlitos), de 22 años, y Mateo Beltré Ramírez alias (Marcos Güele) de 23, residentes en el batey Jalonga de Hato Mayor y Palavé, de Santo Domingo.

Cumplirán la medida en la cárcel pública de El Seibo por no existir en Hato Mayor un recinto para albergar los reos procesados en los tribunales locales.

El móvil de crimen fue el robo, ya que los asesinos cargaron con dinero y la pistola que portaba el oficial.

Luego de matarlo sus verdugos arrastraron por el cadáver de la comunidad de Jalonga de Hato Mayor hasta el batey Consuelito de San Pedro de Macorís, a unos tres kilómetros, lo que provocó que oficial fuera encontrado con sus piernas y brazos “guayados”.

Al parecer se arrastró el cadáver del occiso a esa distancia para despistar a los investigadores que no escatimaron esfuerzos y localizaron a dos de cuatro de los presuntos asesinos.

El informe policial indica que a los detenidos les habría ocupado la pistola HI Power calibre 9 milímetros, que es el arma de reglamento del malogrado oficial y otra que portaban de manera ilegal.

No hay comentarios: