lunes, 11 de mayo de 2009

APRESAN ASESINOS DE OFICIAL ASESINADO EN EL BATEY CONSUELITO DE CONSUELO

Por Aneudis José

SAN PEDRO DE MACORIS.-La Policia de esta ciudad informo el apresamiento de los dos hombres, a quienes acusa de la muerte del segundo teniente Ruddy Valdez Alvarez, cuyo cadáver fue encontrado con un disparo en la cabeza proximo al batey Consuelito del municipio Consuelo.

Los apresados fueron identificados como Carlos Manzueta Willy alias (Marquitos o Carlitos), de 22 años y Mateo Beltré Ramírez alias (Marcos Gûele) de 23, residentes en el batey Jalonga de Hato Mayor y Palavé de Santo Domingo.

El informe policial indica que a los detenidos se les habría ocupado la pistola Hi Power calibre 9 milímetros, que es el arma de reglamento del oficial.

Además le ocuparon una motocicleta de color rojo, en la que andaban los alegados asesinos.

Al ser interrogados en la Policía admitieron haber cometido el hecho aprovechando que al oficial se le había acabado la gasolina de su motocicleta, próximo a la entrada de Jalonga.

Agrega que uno de ellos lo encañonó y le dijo que se trataba de un atraco.

Posteriormente le dispararon y luego de ultimarlo lo subieron en la motocicleta dejándolo muerto próximo a ese batey.
Al lado del cadáver quedó la motocicleta del oficial, de color azul y el bulto donde estaban sus ropas.

El segundo teniente Ruddy Valdez Álvarez fue encontrado muerto en la mañana del pasado sábado en el batey Consuelito en la carretera que va desde esta ciudad hacia Hato Mayor.

Sus restos fueron sepultados en la tarde de ayer en el cementerio del municipio Consuelo, donde sus familiares compañeros de armas y relacionados le dieron el ultimo adiós.

Valdez Álvarez había laborado en varios departamentos de la Policía de esta ciudad y pertenecía a la seguridad del sindico del municipio Consuelo Juan Ignacio Vargas Padilla.