jueves, 7 de mayo de 2009

METEOROLOGIA INFORMA CONTINUARAN LLUVIAS EN LAS PROXIMAS HORAS

Fuente Externa

SANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Meteorologia afirma este jueves una vaguada situada en el Canal de los Vientos provocará lluvias en República Dominicana durante las próximas 72 horas.

La Onamet reiteró hoy su alerta contra inundaciones a los residentes en cinco provincias del Cibao.
Las lluvias afectarán principalmente a las provincias Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y Hermanas Mirabal, por lo cual los residentes en zonas bajas de esas localidades deben adoptar medidas precautorias contra eventuales inundaciones y deslizamientos de tierra.

La Comisión Nacional de Emergencias emitió alerta verde para los residentes en estas provincias, y amarilla para Espaillat, Santiago y María Trinidad Sánchez.
Recomendo a las pequeñas embarcaciones que operan en la costa atlántica, la bahía de Samaná y el Canal de la Mona, limitarse a hacerlo sin adentrarse en el mar, porque las condiciones no son favorables.
Meteorología dijo que esta mañana la vaguada se movía lentamente hacia el Oeste, pero su mayor actividad nubosa era hacia el Este.
Afirmó que las lluvias estarán acompañadas, en ocasiones, de ráfagas de vientos, principalmente en el Norte, el Noreste, el Este, el Sureste y la Cordillera Central.
De acuerdo a Meteorología, lloverá también en Puerto Plata, Santiago, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata San Cristóbal, San Juan de la Maguana, Elías Piña, y San José de Ocoa.
En Santo Domingo y el Distrito Nacional las lluvias serán débiles, con aisladas tormentas eléctricas y ráfagas de vientos, en ocasiones.
La situación abarcará el viernes y el sábado, dijo Meteorología.

No hay comentarios: