miércoles, 6 de mayo de 2009

COE DECLARA ALERTA VERDE PARA CINCO PROVINCIAS

Fuente Externa

SANTO DOMINGO.-Las autoridades dominicanas declararon hoy la situación de alerta verde en cinco provincias del centro y norte del país debido a las lluvias que se esperan, informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Una vaguada que se desplaza hacia el oeste desde el Canal de la Mona, que separa República Dominicana y Puerto Rico, y otra que se mantiene sobre el país generarán en el norte y centro precipitaciones que "serán fuertes en ocasiones, con tronadas y aisladas ráfagas de vientos" por la tarde, indicó el COE.

La alerta fue declarada en las provincias de La Vega, Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez (centro), así como en Duarte y Hermanas Mirabal (norte).
El COE aconsejó a las personas que residen a orillas de ríos, arroyos y cañadas en estas provincias que vigilen el nivel de las aguas y a quienes habitan en zonas expuestas a deslizamientos de tierra que tomen precauciones.
En la costa atlántica, bahía de Samaná y Canal de la Mona, las frágiles y pequeñas embarcaciones deben navegar con precaución y no alejarse de la costa, debido a vientos y olas anormales, agregó la institución.

No hay comentarios: