lunes, 16 de marzo de 2009

SEPULTAN ESTA TARDE A GUARIN MENDEZ EN GUAYMATE


Por Aneudis José

GUAYMATE LA ROMANA.-En medio de una gran manifestacion de dolor fueron sepultados esta tarde en el cementerio de este municipio los restos de nuestro querido colega el periodista Guarionex Mendez Castillo (GUARIN MENDEZ).

Mendez se desempeño como corresponsal de la emisora Radio Dial en San Pedro de Macoris por mas de 20 años.

Fallecio ayer domingo en la que fuera su residencia de esta poblacion romanense, luego de paceder problemas renales.

Murió a la edad de 83 años y habia nacido en esta localidad en el año 1926.

Su deceso se produjo luego de haberse sometido a varias dialisis en el hospital Antonio Musa de San Pedro de Macoris.

Todos los habitantes de la Region Este y el pais lamentan la muerte del comunicador social quien se gano la admiracion y el cariño de quienes le daban seguimiento a sus reportajes que transmitia al noticiario Reportero 6-70 hoy C.O.C Radionoticias de Radio Dial.

A Mendez le sobreviven sus hijos Luz María, Mirtha, Eduard, Guarionex, Edwin, Guario, Luz, Guillermina y su esposa Ana María Frías hoy Vda. Méndez.

A su residencia ubicada en la calle Duarte de esta comuniad se congregó una gran cantidad de personas que, incluso, escuchaban a la emisora Radio Dial, por donde el fallecido Guarin Mendez difundía las informaciones de aqui.

A su sepelio asistieron dirigentes políticos de La Romana y comunicadores de diversos pueblos del Este, además del empresario radial Calazam Omar Cepeda, presidente del consorcio C.O.C Radio, en donde Guarin desempeñó sus funciones por varios años, ganándose una gran simpatía entre las poblaciones del Este.
Uno de los más querimos amigos deMéndez el señor Freddy Félix Isaac pronunció uno de los panegíricos ante su tumba, rememorando los mejores momentos de su vida y definiéndolo como un ejemplo a seguir por las futuras generaciones y a nombre de Radio Dial habló ante su tumba el doctor Pedro Richardson.

No hay comentarios: