domingo, 8 de marzo de 2009

FRANKLIN PEÑA FELICITA A LAS MUJERES DOMINICANAS EN ESPECIAL A LAS DE SAN PEDRO DE MACORIS



Por Luis M. Medina


SAN PEDRO DE MACORIS.-Un diputado peledeista por esta provincia envió un mensaje de felicitación a las mujeres dominicanas, en especial a las de esta ciudad y la Region Este del pais.

El doctor Franklin Peña manifestó que hoy domingo Día Internacional de la mujer debe ser para reflexionar sobre ese ser que lleva el milagro de Dios, el de la procreación y por tanto debemos detener la violencia en contra de las mismas.
El legislador petromacorisano señala que a pesar de que la mujer ha tenido logros importantes en las últimas décadas en reconocimiento por su destacada labor, es lamentable que cada día nuestra sociedad siga perdiendo a esos seres porque la mentalidad de algunos hombres no ha cambiado.

Agregó que aunque en los últimos años las mujeres han experimentado muchos avances tanto en el terreno social, como en el laboral y el político y las tasas de actividad de las mujeres siguen aumentando, es aun mucho lo que queda por conseguir y sobre todo en estos momentos de una crisis económica que amenaza especialmente a los colectivos más vulnerables.

Señala que el día 8 de marzo, como viene siendo habitual desde hace más de tres décadas, se conmemora el Día Internacional de la Mujer.

Se trata de una jornada que aboga por el cumplimento de las leyes que amparan, tanto a hombres como a mujeres, como sujetos de derechos en común dignidad.

Una jornada que en algunas naciones, donde las féminas siguen siendo sistemáticamente maltratadas y discriminadas, pasa casi desapercibida; sin pena ni gloria.








No hay comentarios: