miércoles, 4 de marzo de 2009

CELEBRARAN CARNAVAL EN PUNTA CANA



Por Manuel Ant. Vega

HIGÜEY R.D.- Será celebrado el 2do carnaval Punta Cana 200, por el grupo Punta Cana y su 40 Aniversario el sábado 7 de marzo a las 4:00 P.M., en el boulevard (Primero de Noviembre) donde participaran 50 comparsas, 20 carrozas y más de mil 800 personajes de carnaval.

La comisión encargada de la promoción del evento está invitando a los centros educativos de la provincia La Altagracia, a participar, donde tendrán transporte gratis aquellas personas o familias que deseen asistir a la actividad ya pautada.

Están al frente de la organización del evento, Frank Elías Raineri, Paúl Beswick, Candy Gómez y el director regional de educación Miguel Elías Castillo, quienes en forma separada invitaban a la población a asistir y apoyar dicho evento cultural.

Explicaron que habrá una grada a ambos lados del boulevard turístico para así poder apreciar de forma organizada el desarrollo del evento, a la vez los asistentes tendrán un parqueo señalizado ventas de bebidas, comestibles, T-Shirts, atuendos carnavalescos que se identifiquen con el evento.
Garantizaron además seguridad pública como privada de la zona, donde no va a permitir la penetración de personas con porte de armas de fuego para así evitar cualquier incidente lamentable.

La actividad carnavalesca será amenizada musicalmente por la orquesta de Peña Suazo y en la parte de exhibición habrá lanza llamas, hombres en zancos, roba la gallina y el tipo diablo cojuelo de todo el país.

Participaran comparsas de todo el país, entre estas provenientes de la ciudad de La Vega Montecristi, Santiago, Bonao, La Romana, El Seibo, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, entre otros.

Además invitaron a incentivar este medio de expresión de nuestra cultura, lo que sin duda alguna ofrecerá una imagen nueva y refrescante al turismo de la zona, por lo que pasara a ser un unos de los eventos mas importantes del año, para así convertirse en uno de los mas destacados del Caribe, a la vez expresaron que este es el objetivo del presidente del grupo punta cana el Sr. Frank Raineri.

Informaron que cualquier comparsa que se anime a unirse a este Carnaval puede comunicarse con los números 809-959-5006.

No hay comentarios: