martes, 31 de marzo de 2009

ESTUDIANTE DEL CURAHMA DE HATO MAYOR SE AHORCA



Por Manuel Ant. Vega

HATO MAYOR.-Desiree Alexandra Franco Reyes, era una estudiante de término de Educación Básica, del centro regional de la UASD en esta ciudad, con cuya carrera había hecho muchos planes, pero extrañamente la tarde de este lunes, se suicidó ahorcándose en una habitación de su casa ubicada en urbanización Betancourt, de aqui.
El cuerpo de la joven mujer, madre de dos niños, fue encontrado por su esposo, Frank Santana, que dijo salió a casa de su madre y al regresar, la encontró colgando de un barrote de la persiana, con una soga de nylon atada al cuello.

Tras la tragedia, acudieron al lugar el médico legista, Santini Calderón Gastón; las fiscales adjuntas Atahualpa Yucet Brito de Salas, Kenia Romero y Inés Bruno Tejada, así como miembros del Departamento Contra Homicidio de la Policía Nacional.

Al parecer, la suicida salió al patio, amarró la soga al barrote de hierro de protección de una persiana, luego penetró, se ató la soga al cuello y se dejó caer.

Vestía un pantalón Jean color azul y una blusa estampada buscando a rojo y estaba descalza.

Al lado del cadáver se observaba una bicicleta, al parecer de uno de sus hijos, así como dibujos coloreados, que presumen que hacía las tareas a sus proles antes de tomar la dolorosa decisión.
Los niños estaban en casa de su abuela paterna, doña Teresa Santana.

El médico legista, Santini Calderón Gastón, certificó que Desiree Alexandra Franco Reyes, murió de asfixia por ahorcamiento.

Su cadáver fue llevado a Patología Forenses, para fines de necropsia.
Mientras que Nestor Carlos Santana esposo de la víctima, fue detenido para fines de investigación.

Hasta el momento se desconoce el movil del suicidio.

No hay comentarios: