viernes, 13 de marzo de 2009

AGENTES POLICIALES LE ECHAN EL GUANTE A UNA BANDA DE ASALTANTES EN HATO MAYOR



Por Manuel Ant. Vega

HATO MAYOR.- En una acción relámpago, miembros del Departamento de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional en esta ciudad, apresaron a cuatro miembros de una banda de asaltantes, que horas antes habían asaltado un colmado en San Pedro de Macorís, despojando a su propietario de una pistola.


Los apresados, todos oriundo de San Pedro de Macorís, fueron identificados como Yerry Matos Carpio, Yohan Manauris Echavarrìa Acevedo, Delvi José Herrera Peguero y Mervin Matos Carpio, con mayoría de edad, según en parte policial.


El informe indica que como jefe de la banda fue identificado Yerry Matos Carpio, a quien se le ocupó una pistola 9 milímetros, marca Glock con el serial número UN950, con su cargador conteniendo dos capsulas.


El arma le había sido despojada al comerciante Pedro Erasmo Nieves Guerrero, de San Pedro de Macorís, asi como una motocicleta AX 100.


La Policía persigue a un tal Robin, quien logró escapar por las aguas del río Casui, en Guayabo Dulce, donde se refugiaron, luego de asaltar al comerciante Pedro Erasmo Nieves Guerrero.

Tras su captura, el grupo fue enviado al cuartel general del Comando Sureste de la Policía Nacional, en San Pedro de Macorís, de donde se informò tienen un largo prontuario delictivo.