lunes, 10 de mayo de 2010

SECCIONAL DE LA ADP EN SAN PEDRO DE MACORIS IMPARTE CURSO TALLER


Por Agustin Vega, Fotos Alfredo Basora

SAN PEDRO DE MACORIS.-Un curso taller sobre el ACCESO QUE DEBE TENER EL PERSONAL DOCENTE A LA SEGURIDAD SOCIAL, fue impartido en esta ciudad por la dirección de la Asociación Dominicana de Profesores.

El taller se realizo en la Escuela Anexa Juan Vicente Moscoso y se capacito a 60 educadores, presidentes de las unidades de base sindical y pedagogica de las escuelas de la ADP y a todos los dirigentes municipales sobre los derechos y deberes que hay que cumplir para accceder a una jubilacion y/o pension, asi como los requisitos y documentos requeridos.
Igualmente la manera de todo lo concerniente al plan de retiro que contempla la ley 66-97 modificada mediante 451-08 en cuanto a los salarios que recibiran los docentes cuando se retiren de las aulas, ya sea, por antiguedad en servicios, o por enfermedad o discapacidad o por algun riesgo laboral.

El curso taller fue impartidos por los licenciados Michael de la Rosa presidente de la ADP en San Pedro de Macoris, Rafael Feliz secretario de actas del Comite Ejecutivo nacional y Enlace de la provincia , y Andres Lockward Artiles, asesor de la ADP en materia de seguridad social.

Esto forma parte del programa de capacitacion que prometio la seccional del gremio de los maestros a todos sus miembros para que conozcan todo lo concerniente a la seguridad social y en los proximos dias haremos lo mismo con los directores d centros.
En esta jornada tambien participaron las encargadas de Recursos humanos de los distritos educativos 05-01 y 05-02

No hay comentarios: