miércoles, 5 de mayo de 2010

INAUGURAN HOY MODERNA DESTILERIA DE ALCOHOL EN LA COLONIA CASUALIDAD DEL BATEY CONSUELITO DE CONSUELO

Por Aneudis José

CONSUELO S.P.M.-Con una inversión cercana a los mil millones de pesos la empresa Alcoholes Finos Dominicanos dejo inaugurada este miercoles una moderna destileria de alcoholes para el consumo humano, en la colonia Casualidad del batey Consuelito de este municipio.

En la actividad estuvieron presentes el vicepresidente de la Republica Rafael Alburquerque el doctor José Hazim Frappier presidente del consejo de directores de esa empresa, asi como la jefe de la delegacion de la Union Europea Irene Horejs, entre otras personalidades.

El empresario radial Calazam Omar Cepeda presidente y director del consorcio COC Radio de San Pedro de Macoris estuvo presente en la inauguracion de la destileria de alcoholes.

Tambien estuvieron presentes la licenciada Luisa Fernandez directora ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas y el director ejecutivo del Consejo Estatal del Azucar licenciado Juan Francisco Matos.

El gobernador provincial de San Pedro de Macoris licenciado Alcibiades Tavarez hizo acto de presencia en la inauguración de la nueva destileria.

La bendicion estuvo a cargo del padre Diomedes Antonio Angeles Fernandez parroco de la Iglesia Catolica de esta comunidad y vicario de la Zona Pastoral de la Diocesis de San Pedro de Macoris.

Alberto Nogueira director general de Alcoholes Finos Dominicanos, expreso que con la inauguracion de la planta, se convierte en la unica empresa dominicana que obtendra su alcohol de la fermentacion directa del jugo de caña.

"Desde el punto de vista de los cañicultores, supone una integración hacia adelante en el proceso productivo garantizado, las ventas de caña a un precio justo, añadiendo un eslabon adicional a su actividad economica y no quedandose limitados a la actividad agricola" expresó Nogueira.

Finalizó diciendo que con la inauguración de esta moderna destileria muchas personas seran altamente beneficiadas, con la creacion de mas de 2, 500 nuevos puestos de trabajo, entre directos e indirectos, lo que incidira en la reducción de los niveles de pobreza en la Región Este.


(FOTOS CORTESIA DE JAVIER JIMENEZ)

No hay comentarios: