viernes, 28 de mayo de 2010

APRESAN EN SABANA DE LA MAR HOMBRE DE NAGUA QUE SE AUTOSECUESTRO


Por Manuel Ant. Vega

Miguel Rodriguez

SABANA DE LA MAR.-Un hombre de 32 años que supuestamente habría sido raptado por desconocidos cuando salía de una sucursal del Banco de Reservas de la ciudad de Nagua, fue apresado cuando esperaba el mismo el dinero del secuestro el muelle del costero municipio de Sabana de la Mar, por lo que las autoridades policiales fue un autosecuestro..

Reportes de prensa, procedente de Sabana de la Mar, dan cuenta que Ramón Burgos Guzmán se le ocupó cheque por valor a los 600 mil pesos a nombre de una factoría para la cual labora, lo cual fue a cambiar cuando supuestamente fue raptado.

La policía presume que fue un autosecuestro y que por su rescate pedía a familiares la suma de un millón de pesos

Participaron en el operativo de captura el general José A Ceballo, Jefe de a Unidad Antisecuestro de la Policía y el capitán de la inspectoría de Sabana de la Mar, Luis Felipe Mendoza, entre otros miembros de los cuerpos investigativos de la uniformadas en la zona.

El sujeto rentó una habitación de una pensión en Sabana de la Mar, de donde realizaba llamadas a familiares, para que entregaran el millón de pesos en el muelle de este municipio.

Ramón Burgos Guzmán, 35 años, reside en la comunidad El Aguacate de Nagua, fue apresado cuando se presentó al muelle el mismo a retirar el dinero.

Al momento de ser apresado se le ocuparon tres cheques por valores de 63 mil, 44 mil y 171 mil pesos a nombre de “Factoría José Galán”, compañía para la que trabaja.

El detenido habría dicho a familiares que fue secuestrado por varios hombres desconocidos.

Javier Burgos llegó a explicar que los secuestradores pedían un millón 300 mil pesos más un primo de estos para liberar al agricultor secuestrado.

Por el caso están detenidas dos personas para fines de investigación.

Los apresados en el caso fueron identificados como Danny Daniel Acosta, a quien el secuestrado le debe 668 mil pesos; y un tal Barrarito, quien fue la persona con la que habló el supuesto raptado por última vez.


No hay comentarios: