jueves, 20 de mayo de 2010

DIRIGENCIA DEL PRD Y CANDIDATO A SENADOR SERGIO CEDEÑO DENUNCIA FRAUDE EN LAS ELECCIONES

Por Aneudis José

SAN PEDRO DE MACORIS.-La dirigencia del Partido Revolucionario Dominicano en esta ciudad junto al candidato a senador licenciado Sergio Cedeño, demandaron hoy que la Junta Electoral abra un proceso de revisión de numerosas actas que fueron falsificadas y que al mismo tiempo inicie el reconteo de los votos emitidos en 15 recintos donde se cometieron graves delitos electorales que han alterado por completo los resultados finales de la Boleta A.

La solicitud fue realizada mediante el depósito de una instancia sometida al presidente y demás jueces de la Junta Electoral de San Pedro de Macorís y está firmada por José Santana, delegado Político, Sergio Cedeño candidato a senador, Ingeniero José Frías y el licenciado Zacarías Romero, presidente y secretario general respectivamente del Comité Municipal del PRD.

Los recintos electorales donde se cometieron irregularidades, y que aparecen en la evaluación de las primeras 105 actas son Estadio Tetelo Vargas, Escuela Primaria Rural Angelina, Escuela Santa Clara, Escuela Puerto Rico, Escuela Juan Vicente Moscoso, Escuela Primaria Urbana Las Seis Llaves, Escuela Villa Progreso, Oficina de Obras Publicas, Liceo Secundario Gastón F. Deligne, Escuela Primaria Rural de Santa Fe, Escuela Luis A. Bermúdez, Escuela Central Ingenio Porvenir, Logia Industria y Palacio de Justicia.

En la instancia de solicitud de revisión y reconteo de votos se señala que de las primeras 105 actas revisadas se han encontrado errores garrafales que alteran significativamente los resultados finales.
Entre los errores y falsedades denunciados se señala que la señora Celis Altagracia Guante Reyes, cedula o23-0023480-0 aparece como presidenta del Colegio 0005B y del 0006, ubicados en el Recinto Electoral del Estadio Tetelo Vargas y que se distribuyeron dos actas diferentes del Colegio electoral 0005B.

Se explica que en cientos de actas no se sumaron los votos preferenciales obtenidos por los candidatos a diputados del PRD, y solo se colocaron los votos obtenidos por los candidatos a senador.
En ese sentido se resalto el Colegio Electoral 0072 de Angelina donde Sergio Cedeño obtuvo como senador 48 votos, pero cuando se revisaron los votos preferenciales de los diputados aumento de 48 a 131 votos.

Se denunciaron casos como los ocurridos en el colegio 0100 de la Oficina de Obras Publicas, donde José María Sosa obtuvo 119 votos y se le colocaron trescientos diecinueve en letra, o el del Colegio 0088A donde Sergio Cedeño obtuvo 166 votos y se tacharon los números y letras para ponerle 116 votos, reduciéndole un total de 50 votos.

Sergio Cedeño manifestó que de acuerdo a la tendencia encontrada en la reducción de votos, mediante el falseamiento de las actas, le redujeron casi 10 mil votos solo en el municipio de San Pedro de Macorís.

Destaco que es sintomático que iguales irregularidades haya denunciado la diputada Lila Alburquerque, quien dijo que ha sido víctima de una conspiración de los mismos peledeistas para despojarla de la diputación ganada.

Indico que un altísimo porcentaje de actas no cuadran, otro alto porcentaje no están selladas, otra gran cantidad tienen sellos falsificados o no están firmadas por los funcionarios de los colegios electorales.

El candidato a senador perredeistas dijo confiar en la idoneidad de los jueces de la Junta Electoral del municipio de San Pedro de Macorís y que por tanto esperara que ellos hagan las verificaciones correspondientes para determinar la veracidad o no de la denuncia realizada.

Considero que los electores del municipio merecen conocer la verdad y la única manera de que eso ocurra es volviendo a contar los votos donde se han registrado las irregularidades.

Finalmente, felicitó al pueblo petromacorisanos y a los perredeistas, porque aun con las falsedades detectadas y el intento de robarse la candidatura a senador, ya el PRD aumento a tres su matrícula de diputados, a seis síndicos de dos que tenia y a 31 regidores de solo once que obtuvo en el 2006.

Además, de partido a partido el PRD ha desplazado al PLD, lo que garantiza que a partir de ahora la provincia de SPM es blanca y no morada como estuvo ocurriendo en las últimas elecciones.

No hay comentarios: