viernes, 28 de mayo de 2010

JUAN CARLOS BATISTA UN ACTIVO DE LA POLITICA


Por Leonidas Martinez

SAN PEDRO DE MACORIS.-Cuando el Partido de la Liberación Dominicana y el Partido Revolucionario Dominicano, anunciaron que iban unidos a las pasadas elecciones congresuales y municipales, Del 16 de mayo del 2010 en la Provincia de San Pedro de Macorís.

Comenzaron las interrogantes.Se abrieron las expectativas y los análisis para determinar hacia donde irían a parar unos 4 a 5 mil votos que aporto el Partido Reformista en las llamadas elecciones de medio termino el 16 de mayo del 2006, cuando concurrió aliado al Partido Revolucionario Dominicano en la denominada Alianza Rosada.

Los aprestos inherentes a este tipo de confrontaciones electorales se iniciaron, comenzaron las estrategias, los arreglos y amarres propios de la política y el proselitismo.

Los analistas a sacar filo de las informaciones que llegaban, sobre los movimientos que realizaban los peledeístas y perredeístas para agenciarse el voto en desbandada de los reformistas que por el número que representan aquí eran necesarios para alcanzar el triunfo.

Al acercarse la hora cero, comenzó la definición, Juan Carlos Batista y un grupo considerable de reformistas que en el pasado apoyaron al Dr. José Hazim, dieron el primer paso.

Miguel Vargas Maldonado presidente del PRD, vino y los juramento en un acto publico en el Hotel Macorix. Posteriormente otro grupo de connotadas figuras del mismo grupo, fueron juramentados en el Restaurant Apolo para apoyar al PLD.
Juan Carlos Batista mentor y guía del grupo que se juramento para apoyar al PRD lanzo el reto, "aportaremos los votos de la base reformista a la candidata Bárbara Parra, pueden contar nuestros votos ahí, la cuenta electoral del desempeño de esta candidata a diputado, va por nuestra cuenta". Sentencio el fogoso dirigente y regidor.

La historia esta ahí, el trabajo de Juan Carlos Batista, Cruz Manuel Asencio, Milodis Rodríguez y otros, incidió de manera significativa en la histórica votación alcanzada por el actual sindico Tony Echavarría y llevaron a la candidata a diputado Barbara Parra en su primera experiencia electoral, a un honroso quinto lugar, muy cercano al ganador de la tercera diputación que acumulo el partido blanco. Con mas de tres mil votos.

Pero lo de Juan Carlos Batista, tendrá que consignarse en los anales electores locales como una proeza, concomitantemente con el trabajo que desarrollaba en el municipio de San Pedro de Macorís, se encargo de gerencial la campaña del candidato a sindico del municipio de Los Guayacanes.

Donde también resulto ganador.Juan Carlos Batista demostró que es un activo importante, muy importante que debe tenerse en cuenta, ha sido una de las principales sorpresas del proceso.


Como pudo aglutinar los votos de la base reformista en ambos municipios, sumar jóvenes y nuevas adhesiones, algo que parecia imposible de lograr por la desbandada existente en ese partido?Juan Carlos Batista lo logro con su persuasión y el trabajo.

No hay comentarios: