sábado, 25 de abril de 2009

SECRETARIO DE SALUD PUBLICA AFIRMA AUTORIDADES ADOPTAN MEDIDAS PARA EVITAR INGRESO DE GRIPE PORCINA

Fuente Externa
SANTO DOMINGO.-Las autoridades dominicanas adoptaron medidas preventivas a nivel epidemiológico para evitar el ingreso al país de la gripe porcina que ha causado la muerte de 20 personas en México, informó hoy una fuente oficial.
El ministro de Salud del país, Bautista Rojas Gómez, dijo que las medidas han sido adoptadas en los puertos y aeropuertos del país por su despacho, el Ministerio de Agricultura, la Dirección General de Aduanas junto a la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
El funcionario aconsejó a la población no alarmarse ni atemorizarse por la situación, ya que, según explicó, en la República Dominicana "no hay ningún tipo de problema por ahora", y se están tomando "medidas para evitar que llegue al país".
"Vamos a mantener una vigilancia especial con el tema. Lo primero es identificar la zona afectada y la manera como se puede transmitir la enfermedad", dijo, y agregó que el próximo martes el Consejo de Salud evaluará las medidas adoptadas para prevenir el ingreso al país caribeño de la gripe porcina.
La gripe porcina es un subtipo de la tradicional cepa H1N1 (influenza estacional) que mutó de los cerdos a los humanos, y sus síntomas son fiebre superior a 39 grados, que se presenta de manera repentina, tos, dolor de cabeza intenso, dolores musculares y de articulaciones, irritación de los ojos y flujo nasal.

No hay comentarios: