lunes, 27 de abril de 2009

PROCURADURIA DE LA REPUBLICA ANUNCIA INAUGURACION DE PRIMERA ETAPA DE CENTRO DE CORRECCION DE SAN PEDRO DE MACORIS


Fuente Externa

SANTO DOMINGO.-El procurador general de la República doctor Radhamés Jiménez Peña anunció que en los próximos días será inaugurada la primera etapa del Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís, obra que se levanta con fondos de la institución por un monto de aproximadamente 60 millones 204 mil pesos y que tendrá capacidad de albergue para 324 internos penitenciarios.

Igualmente dijo que coordinan con el director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado ingeniero Félix Bautista, acelerar los trabajos del recinto de Higuey, cuya obra se tiene contemplado este lista antes de que finalice este año.
Con la incorporación de San Pedro de Macorís al Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria sumarán 11 los incorporados a este nuevo sistema.
Los trabajos están a cargo de los ingenieros Freddy Ogando y Rosanna Dicló, quienes ganaron el concurso que para tales fines, realizó la Procuraduría General de la República.
Estos incluyeron instalación eléctrica exterior, edificio de celda tipo B, comedor, cocina, aulas y áreas para Vigilantes de Tratamiento Penitenciario (VTP), y para niños.
En San Pedro de Macorís se tiene en agenda iniciar una segunda etapa, para completar una capacidad de alojamiento de 948 internos.
El procurador hizo el anuncio durante un recorrido por los recintos penitenciarios que se levantan en la zona Este del país, donde próximamente iniciarán los trabajos de construcción del centro de La Romana, que será un recinto regional para hombres y mujeres.
Los nuevos recintos contarán con un área educativa, así como de salud, la cual dispondrá de equipos de alta tecnología.
En esos centros también se aplicarán los programas de producción agrícolas que reciben los internos dentro del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria.
El magistrado Jiménez Peña dijo que también se trabaja de manera acelerada para concluir, en breve tiempo, los centros de Moca, Baní- Mujeres y Salcedo.

No hay comentarios: