lunes, 20 de abril de 2009

GOBERNADOR DE HATO MAYOR PIDE A IMPUESTOS INTERNOS ELEVAR DE CATEGORIA A OFICINA DE ESA DEPENDENCIA



Por Manuel Ant. Vega

HATO MAYOR.-El gobernador José Alberto Vásquez solicitó a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), elevar de categoría la Agencia de esta ciudad, debido a que los contribuyentes tienen que recorrer 24 kilómetros, a El Seibo a pagar los impuestos.

Se estima que un 75 % de los contribuyentes que pertenecen a la administración local de El Seibo son de Hato Mayor y también el 90% de los Contadores Públicos Autorizados

José Alberto Vásquez, dijo que varias ocasiones, comerciantes y empresarios se han accidentados camino a El Seibo, algunos perdiendo la vida

El representante del Poder Ejecutivo, visitó al administrador de Impuestos Internos Juan Hernández Bautista, donde solicitó por escrito.

“Hato Mayor es provincia desde 1984 y los seibanos están desfrutando más de los impuestos que los hatomayorenses, porque la economía nuestra es más dinámica”, acotó.

Sostuvo que hace la solicitud por los reclamos de los contribuyentes que piden la apertura de la administración local, ya que tienen dificultades para trasladarse a la ciudad de El Seibo desde los diferentes puntos de esta provincia.

El director de la DGII, licenciado Juan Hernández Bautista, recibió al gobernador en su despacho para analizar la posibilidad de que los contribuyentes de esta provincia puedan realizar sus declaraciones de impuestos, pago de anticipos, registro de RNC, solicitud de comprobante fiscal, constitución de compañías, tasaciones de inmuebles, entre otros servicios.

De acuerdo a las declaraciones del director de la DGII, por el momento no es posible instalar este año la oficina de Administración Local en esta provincia por falta de presupuesto, porque se necesita de una planta física adecuada y la plataforma tecnológica para que pueda funcionar.

No obstante, el licenciado Juan Hernández se comprometió con el gobernador Vásquez de crear varias dependencias en la Agencia local para que los contribuyentes puedan realizar el pago de sus impuestos y realizar las tasaciones inmobiliarias en Hato Mayor.

Dijo además, que los problemas que presentan los contribuyentes de esta provincia serán solucionados este año y que para el próximo se estaría elevando de categoría la agencia local.

No hay comentarios: