miércoles, 29 de abril de 2009

APLICAN DISPOSITIVO EN AEROPUERTO PUNTA CANA ANTE GRIPE PORCINA


Por Florentino Duran.

HIGUEY.-Las autoridades de Salud Pública comenzaron a aplicar un dispositivo preventivo en el Aeropuerto Punta Cana como medida preventiva para evitar el ingreso de la gripe porcina al país.

Con esos fines, tras lo dispuesto por el Secretario de Salud Pública, Bautista Rojas, el director provincia de Salud, Jaime Rodríguez acompañado del gobernador Luís Rafael Cedeño visitaron la terminal y se reunieron con el personal y las autoridades aeroportuarias y el departamento de Sanidad-Vegetal para ejecutar la estrategia respecto a los pasajeros.

Al resaltar el peligro que provocaría en el país si una persona afectada de la gripe porcina residente en México, España o los Estados Unidos, llegase al país los funcionarios enfatizaron en que ante la sospecha deben reportarlo de inmediato al Sistema de Vigilancia Epidemiológica para investigación.

Las autoridades del aeropuerto Punta Cana señalaron que cuenta con personal médico y un moderno aparato que mide la temperatura corporal lo cual detecta al pasajero que tenga fiebre inmediatamente.
En la terminal también se cuentan con más de mil mascarillas en caso de necesidad por la entrada de cualquier virus.
Aclaró que por esta terminal no se permite la entrada ni salida de carne de cerdo, para evitar la propagación de la misma, por lo que tomaremos todas las medidas necesarias por nuestra terminal aérea.

En el encuentro estuvo presente el general Alba López, . Paúl Beswick y Coronel Moringlad ejecutivos del aeropuerto.


No hay comentarios: