sábado, 14 de junio de 2008

UN DESAPARECIDO, CIENTOS DE EVACUADOS Y COMUNIDADES INCOMUNICADAS EN HATO MAYOR


Por Manuel Ant. Vega

HATO MAYOR.-Una persona desaparecida, cuatro casas destruidas, cientos de personas desplazadas de sus hogares y varias comunidades incomunicadas, es el resultado de la crecida los ríos Paña-Pana, Cibao y Maguá, en esta provincia, producto de los aguaceros registrado en la zona.

La persona desaparecida sólo fue identificada como Fonqui, quien se desempeña como soldador y fue visto por última vez esta tarde en aguas del río Paña-Paña.

En tanto que las comunidades incomunicadas son Yerba Buena, Las Claras, Las Tunas, Casa Colorá, Mata Palacio.

La situación más crítica se presentan en los barrios Villa Ortega, Las Malvinas, Puerto Rico, Plata Bella, los Coco, La Javilla, Gualey y Media Chiva en la parte norte, sur y oeste del municipio cabecera donde cientos de viviendas están anegadas.

Los evacuados fueron llevados al local del cuerpo de bomberos municipal y a casas de familiares y amigos, por parte de los organismos de socorro encabezado por la Defensa Civil, la cruz Roja el Ayuntamiento y la Gobernación provincial.

Las lluvias también impidieron el acceso a la ciudad de Hato Mayor desde San Pedro de Macorís debido a un torrente de agua que bajó de la montaña Los Morales y cruzó la urbanización Vista Verde bloqueando la carretera que da acceso a la ciudad.





No hay comentarios: