martes, 3 de junio de 2008

COE EMITE ALERTA VERDE PARA 21 PROVINCIAS DEL PAIS


Por Aneudis José

SANTO DOMINGO-El Centro de Operaciones de Emergencias COE dispuso en la tarde de este martes alerta verde para 21 provincias del país debido a las lluvias que seguirá provocando una vaguada que afecta al territorio dominicano.

El organismo de socorro dijo que las provincias que se encuentran en alerta verde son Independencia, Elías Piña La Vega, Monseñor Nouel, Salcedo, Espaillat, Puerto Plata Santiago Santiago Rodríguez, Montecristi, Valverde, Maria Trinidad Sánchez.
También la provincia Duarte (en especial los que habitan el Bajo Yuna), San Juan de la Maguana La Romana, Monte Plata, La Altagracia, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo y Samana.
El informe del COE recomienda a los residentes en las provincias antes señaladas y en zonas vulnerables a deslizamientos de tierra para que tomen las medidas de precaución.
Las medidas del Centro de Operaciones de Emergencias atienden al boletín de la Oficina Nacional de Meteorología "ONAMET", el cual establece que debido a los efectos de una vaguada en los niveles medio y alto de la troposfera y una onda tropical localizada al este de Puerto Rico, por tanto se prevén aguaceros con tronadas y ocasionales ráfagas de vientos en gran parte del Territorio Nacional, durante las próximas 24 a 48 horas.

No hay comentarios: