sábado, 14 de junio de 2008

CUERPO DE BOMBEROS DE HIGUEY INFORMA ESTACION SE DERRAMAN GALONES DE GLP


Por Aneudis José
HIGUEY-El Cuerpo de Bomberos de esta ciudad informó que 400 galones de gas propano se derramaron este sábado en una estación de GLP de la comunidad de La Otra Banda de esta provincia La Altagracia.

La benemérita institución dijo que el problema se debió a que al camión tanquero se le presentaron serios inconvenientes en el momento de realizar el trasiego de carburante.
Informó que varias brigadas de ese organismo actuaron de manera rápida y eficaz para evitar que el combustible hiciera explosión y provocara una tragedia en esta ciudad.


Sin embargo, varias personas residentes en los alrededores de la envasadora de gas propano tuvieron que ser atendidas en el Hospital Nuestra Señora de la Altagracia donde se les suministró oxigeno.

El informe del Cuerpo de Bomberos de Salvaleon de Higuey señala que el derramamiento de combustible se produjo cuando se presentó un problema con la manguera que se utiliza para el traslado del GLP al depósito de la estación de servicios.

Después de este hecho las autoridades de la Defensa Civil procedieron a la clausura de la envasadora de GLP hasta tanto se realicen los arreglos en los equipos de despacho del gas licuado de petróleo.




No hay comentarios: