viernes, 6 de junio de 2008

CONDENAN A 3 AÑOS DE PRISION A DISTRIBUIDOR DE DROGAS EN HATO MAYOR

Por Manuel Ant. Vega

HATO MAYOR-El Tribunal Colegiado del Juzgado de Primera Instancia en esta ciudad condenó a tres años de reclusión a un reconocido delincuente y vendedor de drogas, que venía azotando barrios y campos en la región Este.
Se trata de Franklin Gil Montaño, 27 años, quien purgará condena en la cárcel publica, General Pedro Santana, de El Seibo, según la sentencia.
Chagón, como es conocido en Hato Mayor y El Seibo fue apresado en enero en el sector Los Multis de esa provincia, donde la DNCD les ocupó 18 porciones de una roca, que al ser llevada a laboratorio resultó ser crack, así como 16 pachuché de marihuana.

Kenia Tavarez juez presidenta del colegiado cantó, “Chagón, póngase de pies, ha sido usted encontrado culpable de los cargos que se les imputan, por tanto está condenado a purgar 3 años de prisión en la cárcel publica de El Seibo, por dichos delitos”.

El ministerio público estuvo representado por la fiscal adjunta, Atahualpa Yucet Brito de Salas quien pidió cinco años de prisión para Chagón, a quien vincula a otros hechos delictivos.

Según el informe de la Policía Nacional y la DNCD, Gil Montaño dirigía una banda de delincuentes que tenía su radio de acción las ciudades de El Seibo y Hato Mayor, donde rompían negocios, violentaban viviendas y sustraían animales, como vacas, chivos y cerdos, para vender y comprar drogas.