jueves, 19 de junio de 2008

APRESAN MUJER QUEMO MANOS DE SU HIJO EN SABANA DE LA MAR


Por Manuel Ant. Vega

SABANA DE LA MAR.- La juez de la instrucción en Hato Mayor Kenia Santana Romero, dictó orden de prisión por tres meses como medida de coerción, contra una mujer que amarró con una funda plásticas las manos de un hijo de 11 años, roció trementina y prendió fuego con un fósforo, provocándole quemadura de tercer grado.

Habría cometido la acción criminal en contra de su hijo, cuyo nombre se omite por razones legales, porque supuestamente el niño le había sustraído unos 250 pesos de su cartera, lo que negó el menor a las autoridades.

La agresora fue identificada como María Altagracia Franco de Jesús, de 34 años, residente en la calle Sánchez número 141 del costero municipio Sabana de la Mar..

El menor fue llevado al hospital “La Angelita”, de Santo Domingo, donde confesó a su padre, Juan Francisco Alcalá Rufino, que la autora de la quemadura era su madre.

Tras lo revelado por el niño, el padre del menor procedió someter a la madre a la acción de la justicia, actuando de inmediato en el caso la fiscal adjunta, Asdriynes Bruno Tejada.

La fiscal adjunta reveló que la madre que quemó a su hijo actuó con sañas y nequicias, violando el articulo 309 del Código Penal Dominicano y los 396 y 397 de la Ley 136 que trata sobre el Derecho de niñas, niños y adolescentes

No sabía que una madre podía actuar con tanta tirrias y pravedad, contra un hijo, amarrándole una funda plástica en los brazos, rociando trementina y pegarle fuego encendiendo un fósforo comentó a este medio la fiscal Asdriynes Bruno Tejada.

La medida de coerción se aplicó en Hato Mayor y la agresora madre purgará la medida de coerción en la cárcel pública general “Pedro Santana”, de El Seibo, por no existir aquí un recinto para albergar los reos condenados en los tribunales locales.

La fiscal que lleva el caso del niño quemado, Asdriynes Bruno Tejada, adelantó que pedirá una pena de 10 años para la imputada, de quien dijo es una madre cruel y perversa.

Juan Francisco Alcalá Rufino, padre del menor, significó que mantendrá la acusación contra su ex esposa María Altagracia Franco de Jesús, de quien tienes varios años separada y calificó de cruel y salvaje.