jueves, 5 de junio de 2008

PROCURADURIA DE LA REPUBLICA INAUGURA NUEVO MODELO DE GESTION EN FISCALIA DE SAN PEDRO DE MACORIS

Por Aneudis José

SAN PEDRO DE MACORIS-El procurador general de la República doctor Radhames Jiménez Peña inauguró este jueves el nuevo modelo de gestión de la Fiscalia de esta provincia.

Al hacer uso de la palabra en esa actividad Jiménez Peña pondero los avances que ha obtenido el ministerio público en los últimos años en la Republica Dominicana.

Manifestó que eso se debe a la buena intención y el respaldo obtenido de parte del presidente de la Republica doctor Leonel Fernández.

Expreso que por su eficiencia, dinamismo y efectividad en sus acciones el ministerio publico dominicano esta en el tercer lugar entre los países de América Latina.

Afirmo que solo estamos por debajo de Chile y Costa Rica por ser estos dos países donde se inicio primero el proceso de reforma procesal penal.

En la actividad estuvieron presentes el procurador de la Corte de Apelación de aquí doctor Rene Pérez García el gobernador provincial doctor Mariano Morla Lluberes, el síndico municipal arquitecto Ramón Antonio Echavarria y el fiscal Abraham Ortiz Cotes.

Otros presentes fueron el jefe de la Dirección Regional Sureste de la Policía general Tomas Holguín La Paz, el jefe de la 6ta brigada de infantería del Ejercito Nacional general Rubén Paulino Then y los fiscales de Hato Mayor y el Seybo Manuel Emilio Santana y Henry Enrique Estévez de León respectivamente.

El presidente de la corte de Apelación Civil doctor José Manuel Méndez Castro y la Presidenta de la Corte de Apelación Penal doctora Marcelina Hernández Japa también estuvieron entre los presentes.

No hay comentarios: