viernes, 30 de abril de 2010

HOMBRE RESULTA HERIDO DE GRAVEDAD EN CHOQUE DE MOTOCICLETAS EN EL SEYBO


Por Camilo Herrera

EL SEYBO R.D.-Un hombre de 29 años resulto herido de gravedad en un choque de dos motocicletas, ocurrido en esta ciudad.

Se trata de Juan Antonio Rodríguez alias (GUANCHY) residente en la comunidad Caciquillo de la sección Isabelita de esa jurisdicción.

Sufrió traumas en la cabeza y otras partes del cuerpo al chocar con otra motocicleta que era conducido por Raúl Zorrilla Báez de 43 años, quien resulto herido en la colisión.

Zorrilla Báez fue llevado a la sala de emergencias del hospital Teofilo Hernández de allí, donde fue curado y despachado.

Mientras que Guanchy fue referido al hospital Antonio Musa de San Pedro de Macorís.

FALLECE EN CONSUELO LUISA JUAN DE MERVIL

Por Aneudis José

CONSUELO S.P.M.-Falleció en este municipio la señora Luisa Juan de Mervil, luego de varios años aquejada de salud.


A la fallecida le sobreviven sus hijos Vinicio Joseph alias (BATON), Nelson, Ramona y el doctor Eduardo Mervil Eugene.


Su cadáver estan siendo velado en la funeraria comunitaria de la calle Duarte de esta comunidad.

Sus restos serán sepultados este viernes a las 4 de la tarde en el cementerio de esta población.

Paz a sus restos.

miércoles, 28 de abril de 2010

JOSE MARIA SOSA VISITA RESIDENTE EN CALLEJONES DE BARRIO RESTAURACION


Por Aneudis José

SAN PEDRO DE MACORIS.-El licenciado Jose Maria Sosa candidato a senador del Partido de la Liberacion Dominicana por esta provincia, realizo ayer martes una actividad denominada “Operación Callejones” en la cual consiste en caminar por los diferentes callejones de un determinado barrio o sector.


Mediante una nota enviada a este medio indica que dicha actividad tiene por objetivo llegar a todos los rincones habitados inclusive donde no pueden entrar vehículos ni las Disco Light por lo que se hizo acompañar además de algunos de sus simpatizante por una banda de músicos al son de redoblantes.

Esta actividad se inicio en el callejón H del barrio restauración y recorrió diversos callejones del populoso sector.


En un segundo momento la actividad se traslado a Punta de Garza donde recorrió callejones de dicho sector.

En un tercer momento el Candidato a Senador participo en una Cena con el Equipo de Coordinadores de su Equipo correspondiente al Bloque Miramar bajo la Coordinación General de Andrés Andujar y que incluye representantes de los barrios Filipinas, Playa de Muerto , Las Flores, Las Piedras, Pedro Justo Carrión, San Anton, El Toconal, Villa Municipal entre otros.

Aprovechamos también para hacer un llamado a todas las personas que tienen o que creen tener problemas de visión para que se den cita en nuestro local de la José Rojas numero 76, donde se esta llevando a cabo Todos los Días nuestro Gran Operativo Oftalmológico el cual incluye chequeo de la vista gratis además de que José María Sosa le regala las monturas y los lentes a todos aquellas personas que los necesiten.
En todos los lugares donde se presenta el próximo Senador es evidente el entusiasmo y la algarabía de los votantes al expresar su apoyo al Senador.

La nota esta firmada por la licenciada Yarida Alcantara coordinadora general del proyecto Jose Maria Sosa Senador.

martes, 27 de abril de 2010

CANDIDATOS DEL PLD BARRERAN EN HATO MAYOR


Por Manuel Ant. Vega

HATO MAYOR.-El ex general, Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna apenas alcanza el 30% frente a un 68% que exhibe en la preferencia del electorado Rubén Darío Cruz (Rubén Toyota), quien busca la reelección, mientras que Amado de la Cruz avanza en la derrota de Cruz Tineo, candidato a síndico del PRD en esta ciudad.

En Hato Mayor se habla que el PLD si se apura un poquitoo más podría llevarse los dos diputados, anuqe Cristóbal Castillo, dandidato a diputado del PRD luce duro.

La derrota del PLD frente al PRD será apabullante, de acuerdo a las mediciones dada a conocer por el propio PLD, que hablan de que la ventaja del partido oficial frente al opositor del jacho prendío será de más de 25 puntos porcentuales en las elecciones de medio término.

Sólo Cristóbal Castillo saldrá como diputado por el PRD, indican las mediciones de trabajos del PLD.

El PRD está siendo afectado por una crisis interna que puede reventar de un momento a otros y provocar la huida al PLD de importantes dirigentes, que se han visto traicionado por el candidato a síndico, Reynato Cruz Tineo.

Entre esos desprendimientos importantes se habla de la ex gobernadora, Bahirma Morales, Freddy Capellán y otros importantes dirigentes zonales y rurales.

También afecta muchos al PRD la ejecutoria del gobierno en la provincia, donde construye las calles, terminó el palacio de justicia, el acueducto, unos 6 centros tecnológicos, asfaltó a la comunidad de Morquecho en Mata Palacio, Jalonga, construyó el liceo de Los Hatillos, entre otras pequeñas obras, que han mejorado la calidad de vida de los hatomayorenses.

ASOCIACION DE COLONOS DEL INGENIO CONSUELO ANUNCIA ENCUENTRO CON JEFE DE LA POLICIA

Por Aneudis José
CONSUELO S.P.M.-La Asociacion de Colonos del Ingenio de este municipio invito a sus miembros a un encuentro con el jefe de la Policia Nacional, Mayor General Rafael Guillermo Guzman Fermin.
Marcos Ramirez presidente de esa entidad dijo que el encuentro sera efectuado este miercoles 28 a las 11 de la mañana en el local de dicha asociacion.
Manifesto que al mismo estan invitados los colonos de los ingenios Quisqueya, Porvenir y Santa Fe.
Ramirez solicito puntual asistencia a la actividad.

lunes, 26 de abril de 2010

SE DESBORDA QUISQUEYA CON CARA A CARA DE SERGIO CEDEÑO


Por Aneudis José

SAN PEDRO DE MACORIS.-El Licenciado Sergio Cedeño, acompañado del profesor Peter Ozuna, candidato a sindico por el Municipio Quisqueya y la Licenciada Doris Yan, recorrió las calles de varios barrios del referido municipio en compañía de centenares de residentes de allí, los que convirtieron un cara a cara en una marcha que dejó sorprendida a todos lo que la observaron.

El cara a cara partió desde las inmediaciones de la salida a San José de los Llanos internándose por las calles polvorientas de ese Municipio, junto a los demás candidatos y así fueron sumándose los quisqueyanos hasta convertir el cara a cara en una marcha y en cada esquina se iban sumando, provocando una alegría desbordante.
El cara a cara que se inició en la parte Oeste del Municipio Quisqueya penetró por las calles del populoso sector de San Carlos, pasando por Pueblo Nuevo, llegando a La Loma y tomando las calles empolvadas de La Loma, en donde definitivamente se convirtió en una gran marcha en apoyo no solo al Licenciado Sergio Cedeño, sino también a la candidata a Diputada Doris Yan y el Profesor Peter Ozuna candidato a sindico.

Cerca de las seis de la tarde la actividad concluyó en Punta Brava, en donde la gran cantidad de gentes del pueblo se dispersó a hacia sus barrios y esto constituyó entonces el inicio de varias caminatas, en donde los perredeistas y adeptos a las candidaturas de esa organización política regresaron a sus hogares con sus banderas y los puños en alto.

La informacion esta contenida en una nota enviada a nuestro correo, por el equipo politico del licenciado Sergio Cedeño.

DIRECTORA PROVINCIAL DE SALUD FELICITA A LAS SECRETARIAS EN SU DIA

Por Aneudis José

SAN PEDRO DE MACORIS.-La directora Provincial de Salud de esta ciudad envio un mensaje de felicitacion a las secretarias en su dia.

La doctora Derca Reyes de la Cruz expreso que estas mujeres juegan un papel preponderante en las instituciones donde laboran.

La funcionaria exhorto a que continuen brindando un servicio eficiente a las personas que acuden a las dibersas instituciones, en busca de los servicios que prestan.

Reyes dijo que ellas dan una buena imagen a las instituciones publcias y privadas, poniendo en alto su nombre.

La informacion esta contenida en una nota enviada a este medio informativo, firmada por el departamento de relaciones publicas de esa institucion.

FRANKLIN PEÑA REALIZA ACTIVIDADES SOCIALES EN SAN PEDRO DE MACORIS

Por Aneudis José

SAN PEDRO DE MACORIS.-Un intenso trabajo de actividades sociales y encuentro con diversos sectores de esta ciudad en Barrios y Bateyes fue realizado durante la pasada Semana por el Diputado y aspirante a esa misma posición por el Partido de La Liberación Dominicana Doctor Franklin Peña.
Las actividades se iniciaron el martes 20 con un encuentro con los moradores del Barrio Placer Bonito para conocer los problemas que los afectan, así como con la realización de entrega de Juguetes Educativos y Show con los Payasos Pelotin y Pelotón a través de la Fundación Don José María que dirige la Doctora Ana Desueza en los Bateyes Inocencia, Alemán y el Barrio Las Flores, actividades que fueron coordinadas por Juana Sosa, Dulce Carpio y Basilia Echavarría.
El Jueves 22 se realizaron la entrega de Juguetes Educativos en los Barrios las Colinas ll, 24 de Abril y el Barrio Azul, con la colaboración de Ramón Nolasco, Zoilo Mota, Elvira de los Santos y Danilo Rosario.
También ese mismo día el Doctor Franklin Peña participo en mano a mano en el Barrio Sarmiento para conocer los principales Problemas que los afectan, y horas de la noche tuvo una participación especial en la celebración del Día de las Estilistas en Belleza en Hotel Macorís, recibiendo el apoyo de los presentes en esa actividad.
El Viernes 23 continuaron la entrega de Juguetes Educativos en la Cueva de los Indios en Barrio Lindo, Filipinas y Villa Progreso ll con la colaboración de Jahaira Chávez, Catalina Paredes y Leoncia Reina.
Asimismo los Días viernes y Sábados se realizaron los acostumbrados operativos médicos y desparasitación en el Barrio las Flores y el Batey el Peñón de la UCE, donde se brindaron consultas y medicinas gratis.
Estos operativos médicos son dirigidos por las Doctoras Cruz y Ana Julia Pérez Febles los cuales se realizan cada semana en diferentes Barrios y Sectores de San Pedro de Macorís.
La informacion esta contenida en una nota enviada a nuestro correo electronico firmada por el departamento de relaciones publicas del equipo politico.

MINISTERIO PROFETA DE FUEGO REALIZA OPERATIVOS EN BATEY PRINGAMOSA DE HATO MAYOR


Por Aneudis José

HATO MAYOR R.D.-El ministerio Profeta de Fuego que dirige el pastor Marcial Hernandez realizo ayer domingo un operativo en el batey Pringamosa de esta provincia, donde sus habitantes fueron beneficiados con medicinas, desparasitantes, ropas, zapatos para adultos y niños.

En ese operativo se distribuyeron, pampers, lápiz, conflex, y literaturas cristiana, y el menu principal, los famosos domplines con salami guisado.

Las consultas de medicina general estuvieron a cargo de las doctoras, jinet Lindesey, Aracelis bastardo, y la enfermera Lourdes Vásquez.

Los residentes en dicho lugar pidieron que volvieran lo más pronto posible y recibieron también cientos y cientos de raciones de agua fría.
Estos operativos continuaran no solo en campos y bateyes también en diferentes lugares de la ciudad de san Pedro de Macorís, segun dice una nota enviada a nuestro correo electronico.



ALIANZA PLD-PRSC REALIZA MARCHA CARAVANA EN CONSUELO



Por Aneudis José

CONSUELO S.P.M.-Cientos de peledeistas y reformistas marcharon en la tarde de ayer domingo por diferentes calles de este municipio, apoyando las aspiraciones de los candidatos de esta poblacion.

Esa actividad la encabezo el candidato a sindico de esta comunidad por el PLD-PRSC Johnny Fulgencio y el candidato a senador Jose Maria Sosa.



La marcha partio desde la calle Las Mellizas del barrio Invi y recorrio las calles de los barrios Puerto Principe, Santa Ana, Guachupita, La Loma, La Habana y viceversa.


Estuvieron presentes la señora Maria Franco candidata a vicesindica, la diputada Rafaela Alburquerque, el candidato a diputado por la segunda circunscripcion ingeniero Leoncio Sandoval Rafael Reyes (RASER) del Bloque Institucional Social Democrata, y los ex sindicos Luis Bonifacio Bueno y Miguel Mendez, respectivamente.

Tambien estuvo presente el gobernador de San Pedro de Macoris licenciado Alcibiades Tavarez entre otras personalidades que respaldan la alianza.

Una gran cantidad de personas y simpatizantes de esas organizaciones se sumaron a esa marcha caravana, que recorrio las calles de los distintos sectores de esta localidad.












ENCUENTRAN MUERTO A UN HOMBRE EN INTERIOR DE SU HABITACION EN BARRIO LA HIGUERETA DE QUISQUEYA

Por Aneudis José

QUISQUEYA S.P.M.-Un hombre de unos 35 a 40 años fue encontrado muerto esta mañana en una habitación de una residencia en el barrio La Higuereta de este municipio.

Hasta el momento la persona muerta solo ha sido identificada como Rodríguez quien residía en el batey Gallareta de esta comunidad, y había llegado anoche desde esa comunidad con la finalidad de visitar hoy un hospital, sin embargo la muerte le gano la batalla.

Según un informe procedente desde ese municipio por el subdirector de la Defensa Civil Zoilo de los Santos, el muerto se encuentra en el interior de la habitación y solo se esta a la espera de las autoridades del Departamento de Homicidio y de la medico legista de San Pedro de Macorís para levantar el cadáver.

El suboficial informo que el mismo fue encontrado por la propietaria de la vivienda la cual al ver que este no se levantaba, pues acudió a llamarlo encontrándose con la sorpresa de que este había fallecido.

JUAN PADILLA FELICITA A LAS SECRETARIAS EN SU DIA EN ESPECIAL A LOS DE CONSUELO Y SAN PEDRO DE MACORIS

Por Aneudis José

CONSUELO S.P.M.-El sindico de este municipio envio un mensaje de felicitacion a todas las secretarias, en especial a los de esa comunidad y San Pedro de Macoris.

Juan Padilla expreso que estas mujeres son quienes le dan la imagen refrescante a las empresas, por su labor que realizan en las mismas.

Sostuvo que las secretarias son quienes dia a dia reciben las llamadas de sus patrones, para impulsar el desarrollo de las empresas.

El ejecutivo municipal consuelense dijo que estas damas deben seguir capacitandose en areas que se familiarizen con su trabajo, a fin de fortalecer su profesion.

Exhorto a las secretarias dominicanas y las de ese municipio a no detenerse en su carrera, que da buena imagen a las instituciones publicas y privadas.

HOMBRE AGREDE A MACHETAZOS A UNA MUJER EN BATEY ALTAGRACIA DE HATO MAYOR


Por Aneudis José

CONSUELO S.P.M.-Porque se nego a tener relaciones sexuales con el una mujer resulto herida de gravedad al ser atacada a machetazos de manos de un hombre, en un hecho ocurrido en el batey Altagracia de la seccion Don Lopez de Hato Mayor.

La victima fue identificada como Maria Libeiny de 32 años, residente en esa misma comunidad.

Sufrio heridas cortantes en la region frontal izquierda, en la mama derecha y mano izquierda que se las ocasiono un hombre que no fue identificado, quien emprendio la huida luego de cometer el hecho.

Se dijo que el agresor le propino los machetazos a la victima, porque no queria tener relaciones sexuales con el.

Libeiny fue llevada anoche a la sala de emergencias del hospital Angel Ponce Pineda de este municipio y referida al Antonio Musa de San Pedro de Macoris.

JOSE MARIA SOSA REALIZA ACTIVIDADES PROSELITISTAS EN SAN PEDRO DE MACORIS

Por Aneudis José

SAN PEDRO DE MACORIS.-El candidato a Senador por el Partido de la Liberación Dominicana Lic. José María Sosa realizo este domingo diferentes actividades realizadas en esta ciudad.

Esas actividades se iniciaron a la 10:30 de la mañana con una Marcha que recorrió la parte Sur de San Pedro de Macorís (Miramar) y que incluyo los Barrios San Anton, Villa Faro, Las Flores, Pedro Justo Carrión, Villa Municipal entre otros.



A pesar de la hora, el Sol Candente y el intenso calor eso no detuvo a los seguidores de José María quienes cantaban, bailaban y vitoreaban a su candidato.

En un segundo encuentro para este día José María Sosa se dirigió a Los Llanos donde encabezo un Encuentro de Mujeres que apoyan su candidatura.
En un tercer encuentro se dirigió al Municipio Consuelo donde encabezo una Gran Marcha con reformistas y Peledeistas la cual se inicio a las 5 de la tarde y recorrió diferentes barrios de ese municipio; en esta actividad estuvo acompañado de la actual Diputada y aspirante a la misma posición Dra. Lila Alburquerque, el Candidato a Síndico por el PLD Jhonny Fulgencio además de miles de Seguidores que apoyan sus aspiraciones a Senador.
Su agenda para este día concluyo con la Juramentación del recién formado Movimiento “Llaneros Solidarios con José María”.


Dicho movimiento tiene por objetivo además agrupar Llaneros residentes en diferentes lugares de la Provincia apoyar a un Llanero Ejemplar (José María Sosa) y defender los votos de este como forma de ser Solidarios con quien ha sido solidario con ellos.
Esta actividad se inicio a las 8 de la noche y se llevo a cabo en la Plaza Grandal (antigua Lechonera)de la Avenida Francisco A. Caamaño Deño y estuvo abarrotada de llaneros.


La informacion esta contenida en una nota enviada a nuestro correo electronico, firmada por la licenciada Yarida Alcantara, coordinadora general del proyecto Jose Maria Sosa Senador.

domingo, 25 de abril de 2010

DANILO FELIZ PRESENTA PLAN DE GESTION EN CASO DE GANAR SINDICATURA EN GUAYACANES


Por Aneudis José

GUAYACANES S.P.M.-Danilo Feliz candidato a sindico del Partido de la Liberacion Dominicana por el municipio presento su plan de Gestion Municipal en caso de ganar el Ayuntamiento en las elecciones de mayo proximo.

Feliz agradecio la invitacion hecha por la Asocacion de comerciantes de Juan Dolio y Guayacanes en voz de su actual presidente Feliz Lorenzo Soriano.
En el acto el candidato expuso al publico presente mediante el uso de Diapositivas paso por paso como piensa integrar los diferentes sectores que componen la comunidad para asi en conjunto buscarle soluciones a las diferentes necesidades del municipio.

En el acto se produjo una sesion de preguntas y respuestas donde tanto el candidato como su equipo de trabajo al igual que los tambien candidatos a regidores tuvieron la oportunidad de presentarse, darse a conocer y responder preguntas directamente de boca de los empresarios.

Entre los asistentes estuvieron presentes los comerciantes Felix Lorenzo Soriano Presidente de la Asociacion de comerciantes de Juan Dolio y Guayacanes, Erick Yermenos entre otros.

Mientras que de parte de la comitiva del candidato a sindico participaron tambien el Lic. Franklin Compres Jefe de Campaña, el Sr. Fernando de la Cruz candidato a primer regidor PLD , Leticia Frias candidata a regidora PLD, Carlos Jones candidato a Regidor por la alianza PLD-PRSC, Rafael Hidalgo asesor politico del candidato, Amauris Medina coordinador electoral y miembro del equipo politico del candidato, Juan Miguel Jones del equipo politico del candidato, entre otros.

MILES DE PERREDEISTAS REALIZAN CARAVANA EN GUAYACANES





Por Aneudis José

GUAYACANES S.P.M.-Miles de perredeìstas realizaron ayer una caravana por diferentes comunidades pertenecientes a este municipio de San Pedro de Macoris.

La actividad polìtica fue encabezada por el candidato a sìndico Jhonsito Hazim y el candidato a senador Sergio Cedeño.
Ademàs participaron los candidatos a diputados Nelson Arroyo, Domingo Javier y Bàrbara Parra, quienes fueron vistos saludar a las personas desde sus respectivas yipetas.

Dirigentes y militantes perredeìstas tanto del municipio cabecera como de Juan Dolio y Guayacanes participaron en la actividad que recorriò diferentes comunidades.
Ademàs de Juan Dolio y Guayacanes, la caravana recorriò comunidades como Los Conucos, Honduras y otras de esa demarcaciòn.

Los candidatos a regidores de este municipio Luis y Ramòn Gòmez fueron vistos en la actividad polìtica saludando a las personas desde sus respectivos vehìculos, ademàs del actual regidor reformista Juan Carlos Batista.
Los perredeìstas se veìan bastante entusiasmados en la actividad que tuvo su punto de origen en la comunidad de Guayacanes.
Motocicletas, camiones, carros, camionetas, yipetas y otros tipos de vehìculos conformaron la caravana compuesta por miles de perredeìstas.

JUANA VICENTE DENUNCIA OBJETO DE AGRESION EN EL BARRIO EL BRISAL DE SAN PEDRO DE MACORIS

Por Aneudis José

SAN PEDRO DE MACORIS.-La doctora Juana Vicente diputada del Partido de la Liberacion Dominicana por esta provincia denuncio que fue victima de una agresion cuando participaba en una caravana de esa organizacion politica, en el barrio El Brisal de esta ciudad.

Vicente dijo que su yipeta fue agredida de una pedrada mientras pasaba por una calle de ese sector macorisano.

La congresisita explico que afortunadamente no fue alcanzada por la piedra que lanzaron al vehiculo.

Manifesto que el hecho se produjo ayer sabado cuando un hombre lanzo una piedra rompiendo uno de los protectores ahumados de los cristales traseros de su yipeta, mientras salia de un callejon.

Expresó que Julio Mena uno de sus seguidores fue golpeado en el incidente y para aplacar la agresión los miembros de su seguridad hicieron varios disparos al aire.

La aspirante a esa posicion dijo que no responsabiliza a nadie en particular del hecho, pero lo interpreta como una manera de amedrentarle, debido al respaldo que está recibiendo en los últimos meses de la población, hasta el punto de que en la pasada convención peledeísta fue la más votada.

Indicó que continuará su labor social en favor de la comunidad que siempre la ha respaldado, sin amedrentarse de quienes pretenden hacer que ella eche para atrás en sus aspiraciones para continuar sirviendo a esta población.


viernes, 23 de abril de 2010

JOSE MARIA SOSA REALIZA RECORRIDO POR CALLES DE DIFERENTES BARRIOS DE SAN PEDRO DE MACORIS

Por Aneudis José

SAN PEDRO DE MACORIS.-El licenciado Jose Maria Sosa candidato a senador del Partido de la Liberación Dominicana por esta provincia realizó un recorrido por diferentes calles de los barrios Restauración, Cervecería, Juan Pablo Duarte y Lindo de esta ciudad donde estuvo acompañado de miles de sus seguidores.

Durante ese recorrido Sosa estuvo acompañado de miles de sus seguidores, quienes portaban banderas moradas y bailaban al ritmo de merengues alusivos a sus aspiraciones.
A su paso por diferentes viviendas el candidato a senador era saludado por personas desde sus residencias, quienes lo ovacionaban como el próximo senador de la provincia.

En los últimos días, José María Sosa ha intensificado su campaña realizando recorridos y mano a mano por diferentes barrios y comunidades, así como también encuentros y actividades, según dice una nota enviada a esta web por la licenciada Yarida Alcántara coordinadora general de ese proyecto para esta parte de la cuidad.

DNCD APRESA A HOMBRE EN SAN PEDRO DE MACORIS CON PAQUETE DE DROGAS Y YIPETA

Fuente Externa

SAN PEDRO DE MACORIS.-La Dirección Nacional de Control de Drogas apreso a un hombre en esta ciudad al que le ocupó un paquete de cocaína y una porción grande del mismo narcótico una jeepeta y RD$20 mil pesos en efectivo.

Ese dinero, comunicó la DNCD fue llevado a la sede del organismo para ser entregado a los agentes para que procedieran a poner en libertad a Ramón Calcaño Cordero, alias Ramoncito, la persona encontrada con la cocaína a bordo del citado vehículo.

El arresto de Calcaño Cordero se produjo en la calle General Antonio Duvergé, del sector Villa Velásquez, próximo a la vivienda del imputado, al que la DNCD definió este viernes con un reconocido narcotraficante y tumbador nativo de esta ciudad.
Fue sorprendido a bordo de la jeepeta Mitsubishi Montero color verde, placa G221692, cuando se dirigía un lugar no especificado a realizar una transacción.


Al ser detenido llamó a una persona para que le llevara RD$20 mil para entregarlos a los agentes actuantes.
Al ser revisado por los agentes, les fueron hallados encima una porción de 50 gramos de cocaína y dos teléfonos móviles, mientras en el vehículo había un paquete del citado polvo.

Acto seguido, sabiendo que la droga había sido hallada, hizo que se presentara el nombrado Noel Rodríguez con el dinero.
De acuerdo a la DNCD, “todo se hizo con el consentimiento de la Fiscalía, así como de nuestros superiores”.

Unas 38 papeletas, entre 36 de 500, fueron fotocopiadas y dejadas en el expediente como evidencia del trabajo realizado entre la DNCD y el Ministerio Público, representada por la magistrada Cándida David Santana.
Sin embargo, el emisario de Calcaño Cordero, de oficio motoconchista, fue dejado libre fue dejado, mientras al primero les serán conocidas medidas de coerción este viernes.

El dinero con que sería pagado el soborno fue enviado por un tal Cocolo, de acuerdo al fue enviado de Calcaño Cordero, quien está preso.

jueves, 22 de abril de 2010

DESCONOCIDOS ATRACAN UNA EMPLEADA DE BANCA DE LOTERIA EN SAN PEDRO DE MACORIS


Por Aneudis José

SAN PEDRO DE MACORIS.-Desconocidos atracaron anoche a una empleada de una banca de loteria del barrio Restauracion de esta ciudad, a quien despojaron de dinero en efectivo.

Se trata de Rosemary Franco, de 27 años, residente en el sector Placer Bonito de esta ciudad.

Franco dijo en la Policia que los desconocidos la encañoraron con una pistola a quien despojaron de dos mil 500 pesos producto de la venta y una cadena.

Explicó que los atracadores emprendieron la huida en una motocicleta Suzuki AX-100 de color azul.

La Policia de esta ciudad realiza las investigaciones para dar con el paradero de los desconocidos a fin de apresarlos y someterlos a la justicia.

miércoles, 21 de abril de 2010

SERGIO CEDEÑO LLAMA A INVERTIR EN LA FE Y EDUCACION INTEGRAL DEL SER HUMANO

Por Aneudis José

SAN PEDRO DE MACORIS.-El licenciado Sergio Cedeño candidato a senador del Partido Revolucionario Dominicano por esta provincia, respaldó las declaraciones de Monseñor Agripino Núñez Collado, en el sentido de que la sociedad dominicana está profundamente permeada por antivalores.

Cedeño dijo que coincide plenamente con Núñez Collado y con otros ministros y pastores de iglesias evangélicas, en el sentido de que es urgente producir un cambio en la conducta y los valores del dominicano.

Consideró que en la actualidad impera la dictadura del dinero, del consumismo, de la vida sin sentido espiritual y de rendir culto a las banalidades.

Ante dicha situación, el candidato a senador del PRD dijo que el Estado debe invertir más en la fe y en la formación integral del ser humano.

"Mientras Dios no sea el eje central de nuestras vidas, la sociedad dominicana seguirá a la deriva y los antivalores se irán adueñando de todos los estamentos" sostuvo Cedeño.

Garantizó que desde el senado, promoverá políticas públicas y acciones legislativas que eleven los valores cívicos, patrióticos y cristianos del pueblo dominicano.

POLICIA DE SAN PEDRO DE MACORIS REALIZA OPERATIVOS EN DIFERENTES BARRIOS DE ESTA CIUDAD PARA PREVENIR HECHOS DELICTIVOS


Por Aneudis José

SAN PEDRO DE MACORIS.-La Policia de esta ciudad informó este miercoles que realizó operativos en diferentes barrios de aqui, con la finalidad de reducir los hechos delictivos.

La institucion del orden dijo que unas 48 personas fueron apresadas para fines de depuración a quienes ocuparon motocicletas que carecian de documentos.

El general Cesar Sena Rojas director de la Direccion Regional Sureste de la Policia expresó que esos operativos continuaran, para llevar la tranquilidad a la ciudadania.

Indicó que es interés del jefe de la Policía Nacional mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, es que la ciudadania se mantenga en paz.

Manifestó el oficial policial que esos operativos se harán también en los diferentes municipios que componen la provincia cabecera.

CONTINUA AVANZADOS TRABAJOS DE CONSTRUCCION DE ACERAS Y CONTENES EN BARRIO LA HABANA DE CONSUELO

Por Aneudis José

CONSUELO S.P.M.-Continúa avanzados los trabajos de construcción de aceras y contenes, en el barrio La Habana de este municipio.

Así lo comprobaron periodistas de este medio informativo, quienes realizaron un recorrido por diferentes calles de ese sector.
Fueron vistos brigadas de hombres laborando en las calles Q y 7 del referido barrio, en la ejecución de esos trabajos.

Esa obra esta a cargo del Ministerio de Obras Publicas en coordinación con la gobernación de San Pedro de Macorís.
También el gobierno municipal trabaja en coordinación con esas instituciones, para agilizar los trabajos de aceras y contenes en ese barrio de este municipio.

martes, 20 de abril de 2010

DANILO FELIZ REALIZA RECORRIDO EN GUAYACANES


Por Aneudis José

GUAYACANES S.P.M.-Danilo Féliz, candidato a síndico por el Partido de la Liberación Dominicana en este municipio realizó un recorrido por diferentes calles de Guayacanes, en el que participaron miles de personas.

El recorrido abarcó Guayacanes, H3, Los Comucos, Honduras, Monte Largo, Hoyo del Toro, Los Solares y otras comunidades rurales.
En la actividad participaron los candidatos Franklin Peña, quien aspira a reelegirse como diputado, José María Sosa, quien aspira a senador, además de los candidatos a regidores por ese municipio Fernando de la Cruz, Johnny y Carlos Jones.
Féliz agradeció el apoyo brindado por la población de Guayacanes manifestando que es la primera vez que en esa comunidad se realiza una actividad de esa naturaleza, lo que, a su juicio, sella su victoria como próximo síndico de esa comunidad.
Entre los presentes estaban además Franklin Comprés, quien es jefe de campaña de Danilo Féliz, el arquitecto Juan Miguel Jhones, Rafael Hidalgo, Amauris Medina, del equipo coordinador electoral y Arisleida Gómez.Además estaba presente el Ministro de Deportes, Felipe El Jey Payano, según un correo enviado a nuestra redacción por su equipo político.

SERGIO CEDEÑO DEPLORA JOSE MARIA SOSA NO TENGA PROPUESTA LEGISLATIVA PARA SAN PEDRO DE MACORIS


Por Aneudis José

SAN PEDRO DE MACORIS.-El candidato a senador por el Partido Revolucionario Dominicano, Licenciado Sergio Cedeño, emplazó al Licenciado José María Sosa, a presentarle su propuesta legislativa a los distintos sectores de la Provincia como él lo ha venido haciendo en los últimos días.
El Licenciado Cedeño manifestó que hasta ahora ninguno de los sectores de la vida social y productiva ha escuchado la agenda, la propuesta legislativa por parte del candidato a senador del PLD, de quien dijo vive ausente de los problemas de la provincia, y solo se empecina en adjudicarse trabajos que viene haciendo el gobierno central.
“El candidato a senador del PLD, José María Sosa, vive de espalda a la realidad de San Pedro de Macorís, no conoce sus problemas y no tiene respuesta a los mismos, por eso en los últimos días, no ha podido asistir a varios programas a los que lo han invitado, como es el caso de EL HOGAR ALEGRE y LA GUIA INFORMATIVA, y es que no tiene propuesta legislativa”, sostuvo el candidato a senador del PRD.
Indicó que en los últimos días ha sostenido encuentros con medianos y pequeños empresarios, con comerciantes, con profesionales y técnicos, a los que le ha presentado su propuesta legislativa: “que es lo que tiene que hacer un candidato a senador y no estar usando las necedades de los desposeídos para hacer campaña”.
Deploró que José María Sosa, esté adjudicándose las obras que tiene que realizar el gobierno, alegando que por su gestión se estén realizando, como si todo el mundo no sabe que esas gestiones las hace y las tiene que hacer el gobernador Alcibíades Tavárez, por lo que reiteró que dicho candidato no tiene propuesta legislativa para San Pedro de Macorís.
Dijo que sabiendo que el actual candidato a senador del PLD José María Sosa, no asistirá a un debate con él, por temor a quedar en ridículo ante el pueblo, lo emplazó a que de a conocer su propuesta legislativa a los votantes de la provincia San Pedro de Macorís, aunque sabe que no la dará a conocer porque no la tiene.
“Si tuviera una propuesta de agenda legislativa la hubiese presentado en la cena que dio el vicepresidente en la casa de Josecito, que era un buen escenario, pero no lo hizo por que no la tiene, eso es todo”, finalizó diciendo Sergio Cedeño.
En los últimos días el candidato a senador del PRD ha estado presentando su propuesta de agenda legislativa a distintos sectores, así como en el programa de radio que se transmite a las 4:30 de la tarde a través de Radio Dial de lunes a sábado.

lunes, 19 de abril de 2010

ENCUENTRAN MUERTO A HOMBRE DE 30 AÑOS EN PROXIMIDADES DE LA CUEVA DE LAS MARAVILLAS EN CARRETERA SAN PEDRO-LA ROMANA


Por Edward Leger

SAN PEDRO DE MACORIS.-Un hombre de 30 años fue encontrado muerto esta mañana en una cuneta en la carretera que va desde esta ciudad hacia La Romana, en las proximidades de La Cueva de las Maravillas.

El muerto fue identificado como Robert Cruz Hernandez alias (Petete), quien residia en el batey Regajo del municipio Ramon Santana.

Murio como consecuencia de golpes en diversas partes de su cuerpo, de acuerdo al diagnostico de la medico legista doctora Clara Colon, quien certifico el cadaver.

Se presume que la motocicleta en que transitaba desde la ciudad de La Romana fuera embestida por detras por un vehiculo desconocido.

Se dijo que Petete habia laborado en varias fincas de esa comunidad, pero en los ultimos meses estaba dedicado a la ventas de Leche en la ciudad de la Romana donde acudia cada mañana.
Ademas fue un gran jugador de beisbol y de sotfball, y su muerte ha sido muy lamentada en el batey Regajo de Ramon Santana, de donde era oriundo.

domingo, 18 de abril de 2010

JACKELINE RIJO REALIZA RECORRIDO ESTA TARDE POR CALLES DE CONSUELO

Por Aneudis José

CONSUELO S.P.M.-La licenciada Jackeline Rijo vicesindica de este municipio y candidata a esa misma posición por el Partido Revolucionario Dominicano realizo una marcha caravana con mujeres de esta población.

La actividad se inicio en el local del PRD de esta comunidad y recorrió las calles de los diferentes barrios de allí.

La aspirante a vicesindica estuvo acompañada de mujeres de distintos estratos sociales de este municipio, las que apoyan sus aspiraciones a repetir en el cargo.

Además de Jackeline Rijo estuvieron presentes Juan Padilla y Sergio Julio Muñoz (PILINCHO) candidatos a sindico y diputado por la segunda circunscripción respectivamente.

La marcha caravana de mujeres perredeistas se extendió por los barrios Guachupita, La Habana, La Loma, Libertad, Pueblo Nuevo, entre otros.

Esa actividad inicio pasadas las tres de la tarde de este domingo y contó con la presencia de mujeres de distintos puntos de Consuelo.