martes, 13 de abril de 2010

COE EMITE ALERTA AMARILLA PARA SIETE PROVINCIAS Y VERDE PARA TRES

Fuente Externa

SANTO DOMINGO.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), esta tarde alerta amarilla para siete provincias y vede para otras tres debido a una vaguada localizada en el Canal de la Mona que provocará aguaceros en gran parte del país y posibles inundaciones y deslizamientos de tierra en la zona bajo alerta.

La alerta amarilla fue emitida para los residentes en las provincias La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, San Juan de la Maguana, Monté Plata, Duarte (en especial Bajo Yuna) y Samaná.

Mientras que la alerta verde es para los moradores de Azua, Sánchez Ramírez y María Trinidad Sánchez.
El COE advierte que deben tomar las medidas de precaución los residentes en esas provincias y ubicados en zonas de altas pendientes vulnerables a deslizamientos de tierra, con problemas de alcantarillado generadores de inundaciones, pero sobre todos a aquellos en las cercanías de ríos, arroyos y cañadas.

Mientras que el boletín del COE fue emitido en consonancia con el de la Oficina Nacional de Meteorología que en el reporte de la una de la tarde de este martes explica que una vaguada sobre el Canal de la Mona en combinación con el viento del Este, seguirá provocando aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de vientos, siendo más frecuentes e intensos sobre las regiones Norte, Noreste y el Centro del país.
Sobre la situación marítima la Onamet recomienda que en la Costa Atlántica las frágiles y pequeñas embarcaciones deben navegar con precaución en los momentos en que se presenten lluvias fuertes.

No hay comentarios: