martes, 27 de abril de 2010

CANDIDATOS DEL PLD BARRERAN EN HATO MAYOR


Por Manuel Ant. Vega

HATO MAYOR.-El ex general, Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna apenas alcanza el 30% frente a un 68% que exhibe en la preferencia del electorado Rubén Darío Cruz (Rubén Toyota), quien busca la reelección, mientras que Amado de la Cruz avanza en la derrota de Cruz Tineo, candidato a síndico del PRD en esta ciudad.

En Hato Mayor se habla que el PLD si se apura un poquitoo más podría llevarse los dos diputados, anuqe Cristóbal Castillo, dandidato a diputado del PRD luce duro.

La derrota del PLD frente al PRD será apabullante, de acuerdo a las mediciones dada a conocer por el propio PLD, que hablan de que la ventaja del partido oficial frente al opositor del jacho prendío será de más de 25 puntos porcentuales en las elecciones de medio término.

Sólo Cristóbal Castillo saldrá como diputado por el PRD, indican las mediciones de trabajos del PLD.

El PRD está siendo afectado por una crisis interna que puede reventar de un momento a otros y provocar la huida al PLD de importantes dirigentes, que se han visto traicionado por el candidato a síndico, Reynato Cruz Tineo.

Entre esos desprendimientos importantes se habla de la ex gobernadora, Bahirma Morales, Freddy Capellán y otros importantes dirigentes zonales y rurales.

También afecta muchos al PRD la ejecutoria del gobierno en la provincia, donde construye las calles, terminó el palacio de justicia, el acueducto, unos 6 centros tecnológicos, asfaltó a la comunidad de Morquecho en Mata Palacio, Jalonga, construyó el liceo de Los Hatillos, entre otras pequeñas obras, que han mejorado la calidad de vida de los hatomayorenses.

No hay comentarios: