miércoles, 14 de abril de 2010

MIGUEL PHIPPS SERA RECONOCIDO EN FERIA DEL LIBRO SANTO DOMINGO 2010


Por Aneudis José

CONSUELO S.P.M.-El licenciado Miguel Phipps Cueto reconocido escritor, novelista y academico nativo de este municipio, sera reconocido reconocido en la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2010.

El catedratico universitario es presidente del Consejo Editorial de la Universidad Central del Este en San Pedro de Macoris, es narrador de literatura infantil, y es miembro de la Academia Dominicana de la Lengua y del Consejo Nacional de Cultura.

Es además jurado ante el Premio Nacional de Literatura. La biblioteca del parque infantil “ Las Chichiguas”, de este municipio fue bautizado con su nombre.

Ha sido declarado Hijo Distinguido de San Pedro de Macorís, es egresador de honor de la Universidad Central del Este, además de haber sido galardonado en varias ocasiones y es Premio Nacional de Literatura Infantil.

Es el autor del himno Consuelo Mío y varios tomos de cuentos infantiles, los que forman parte del curriculum básico de la Educación Dominicana.

Debido a su larga y exitora trayectoria la Feria Internacional del Libro, Santo Domingo 2010, designará una de sus calles con el nombre del laureado escritor oriundo de esta poblacion, ademas de que el 2 de Mayo próximo le será tributado un homenaje especial.

No hay comentarios: