jueves, 25 de septiembre de 2008

RIO SOCO PENETRA HOY AL MUNICIPIO RAMON SANTANA SAN PEDRO DE MACORIS


Por Aneudis José

SAN PEDRO DE MACORIS.-El municipio Ramón Santana de esta provincia se inundo esta madrugada debido al desbordamiento del Río Soco.

El mismo penetro hasta esa comunidad luego de haber experimentado una crecida considerable en su canal pluvial.

Afortunadamente no hubo pérdidas de vidas humanas.

A pesar de que salio el sol en toda la provincia los moradores de esta población quedaron incomunicados, debido al bloqueo de todas sus entradas.

Esta mañana tuvieron que cruzar en una yola hacia esa localidad petromacorisana.

El síndico municipal doctor Benigno Ricardo Núñez Reyna (VIDAL) se quejaba de la ausencia de las autoridades provinciales de esta ciudad a pesar de los llamados que hizo a través de los medios de comunicación.

Los moradores de Ramón Santana tuvieron que permanecer en la parte alta, ya que el agua penetro a viviendas que se encuentran en la parte baja de esa comarca, dañando decenas de ajuares.

En varias ocasiones el río Soco ha penetrado al municipio más viejo de esta provincia.

En esta ocasión el agua llego al destacamento de la Policía Nacional ubicado en la entrada de este lugar, pero las aguas no penetraron al mismo.

Se observó que el aumento del caudal llego a tapar parte de las instalaciones de la toma de agua del acueducto que suple del vital liquido a San Pedro de Macorís.

Mientras que el paso hacia el batey la Campiña estaba bloqueado así como el paso hacia paso del medio, a consecuencia del crecimiento de un arroyo situado en ese lugar.

En la mañana de hoy se notaba que ese río había bajado y se esperaba que siguiera bajando de manera continua.

No hay comentarios: