martes, 9 de septiembre de 2008

HAITIANOS ARMADOS ASALTAN GUAGUA DE TRANSPORTE EN HATO MAYOR


Por Manuel Ant. Vega

HATO MAYOR.- Tres nacionales haitianos, portando pistolas asaltaron anoche una guagua del transporte interurbano de esta ciudad despojando del dinero al chofer, cobrador y pasajeros que abordaban la unidad vehicular, perteneciente al Sindicato de Transporte Hato Mayor (SITRAHAM).

La acción de los haitianos afectó a la guagua ficha 37 conducida por Santo Peguero alias (Cara de Block), quien dijo que los cacos cargaron con 800 pesos que se habían producido del viaje Macorís Hato Mayor.
Uno de los asaltantes me colocó una pistola a la cabeza y me obligó entregarle el dinero, mientras los restantes obligaban a los pasajeros a punta de cuchillos entregar prendas y dinero”, contó Santo Peguero.
El hecho se produjo a la altura del kilómetros 2, entrando a esta provincia y los delincuentes haitianos utilizaron una pistola y armas blancas para cometer su acción.
Tras cometer la acción vandálica, los haitianos huyeron rumbo a la comunidad de Los Hatillos siendo seguido por la policía, sin darle alcance.
En las últimas semanas nacionales haitianos han estado involucrados en crímenes, asaltos y casos de drogas en esta población.

Los últimos asesinatos perpetuados por haitianos afectaron la vida de los hacendados Francisco Trinidad, Rafael Santana y Ramón Reyes, los dos primeros asesinados en sus respectivas fincas de las secciones Manchado y La Sierra, mientras que el tercero le quitaron la vida en la carretera que va a la comunidad de Yerba Buena.
La presencia haitiana en la provincia Hato Mayor está preocupando al procurador fiscal, Manuel Emilio Santana Montero, quien pidió a Inmigración tomar acciones enérgicas contra los haitianos ordenando su repatriación.
Dijo que muchos haitianos están ligados a robos, asaltos, atracos, al crimen organizado y el narcotráfico, en varias comunidades de Sabana de la Mar, El Valle y Hato Mayor.
Se dijo que haitianos también asaltaron una guagua de pasajeros de ASTRAPU en San Pedro de Macorís, obligando al chofer y pasajeros entregarle dinero y prendas, ante la amenaza de muerte si no accedían a sus peticiones.