domingo, 7 de septiembre de 2008

CENTRO DE OPERACIONES DE EMERGENCIAS EMITE ALERTA ROJA PARA 28 PROVINCIAS DEL PAIS


Fuente Externa

SANTO DOMINGO.-El Centro de Operaciones de Emergencias (Coe) emitió alerta roja para 28 provincias del país.

A la vez que informó que se realizan evacuaciones en varias comunidades, con mayor cantidad en la provincia de Montecristi, donde Ike pasó más cerca.

La alerta roja contra condiciones de tormenta tropical es desde San Pedro de Macorís hasta Cabo Engaño, y de La Altagracia hasta Cabo Francés, también desde Cabrera hasta la Bahía de Manzanillo, contra posibles penetraciones del mar e inundaciones urbanas y rurales.

Estas provincias son Puerto Plata, Montecristi, La Altagracia, Samaná, María Trinidad Sánchez El Seibo, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte (el bajo Yuna), Barahona, San Juan de la Maguana Bahoruco, Peravia, Azua, Sánchez Ramírez y Hermanas Mirabal.

También Santiago, Espaillat, Valverde, San José de Ocoa, Santiago Rodríguez, Santo Domingo Monte Plata, La Romana, San Pedro de Macorís, Dajabón, San Cristóbal y Distrito Nacional.

Las que están en alerta amarilla son Hato Mayor, Independencia, Pedernales y Elías Piña.

El huracán Ike, según el boletín de la Oficina Nacional de Meteorología dado a conocer pasadas las 10 de la noche, se movía hacia el Oeste/Suroeste a unos 24 kph.


De continuar con este movimiento, el centro del huracán estaría pasando a primeras horas de la mañana de hoy a unos 150 Km al Norte de Montecristi.

El fenómeno, que alcanzó la "extremadamente peligrosa" categoría 4, amenazaba anoche a las Bahamas y se dirigía hacia Cuba.

Ike amenazaba las Bahamas, donde debería llegar anoche, y la costa noreste de Cuba, donde estaría llegando la noche del domingo o la mañana del lunes.

No hay comentarios: