martes, 16 de septiembre de 2008

DNCD DESMANTELA LABORATORIO DE DROGAS EN HATO MAYOR


Por Manuel Ant. Vega

HATO MAYOR.-La Dirección Nacional de Control de Drogas anunció el desmantelamiento de un laboratorio de drogas, donde además ocupó manteca de heroína marihuana, crac y cocaína por un valor superior a los 260 mil pesos.

Es la primera vez que la DNCD ocupa heroína, lo que se interpreta que hay muchos dineros involucrados en el negocio y que en Hato Mayor hay potenciales consumidores de ese tipo de drogas.
En nota informativa, firmada por el encargado en Hato Mayor, Francis Omar Mejía Peguero se indica que el laboratorio desmantelado, era propiedad del conocido narcotraficante, Marino Alarcón, quien no estaba en el lugar al momento de la requisa a una casa abandonada, ubicada en el sector Los Barriola.
Explica la nota que en el lugar se ocupó una porción grande de manteca de heroína, 103 porciones de crack, una porción considerable de marihuana, así como tijera, fundas plástica fósforos, velas y potecito de sal conteniendo un líquido para preparar la heroína.
La institución antinarcóticos no informó apresamientos de personas, durante el desmantelamiento del laboratorio de drogas, pero advirtió que las drogas incautadas tienen dueño y que persiguen a su propietario.
De acuerdo a la DNCD, en su informe, las drogas ocupada pertenece al punto de venta del nombrado Marino Alarcón, a quien el organismo sindica como el más importante vendedor de drogas de en Hato Mayor.
Las drogas ocupadas fueron llevadas a la sede central del organismo antinarcótico en Santo Domingo, para ser incineradas, se dijo.
En Hato Mayor el narcotráfico estaría colocando más de 10 kilos semanales de drogas distintas mientras que muchos jóvenes están siendo arrastrados al consumo de crack, marihuana, cocaína y ahora heroína.
Aunque el auge es notorio en los barrios, Hato Mayor sigue siendo la única provincia de la región Este, donde el narcotráfico es enfrentado con más decisión por parte de la DNCD y la fiscalía de aquella demarcación.
Al menos 40 personas han sido procesadas en los tribunales y otra cantidad similar está a espera de ser procesado por consumo y venta de drogas, aquí.
Manuel Emilio Santana Montero, procurador fiscal de Hato Mayor, admite un auge del narcotráfico, pero recordó que “es en esta ciudad donde más gente se apresa y condena por drogas en la región Este”.
Dijo que el hallazgo de manteca de heroína, da otra connotación al problema del narcotráfico en aquella ciudad, pero advirtió que seguirá implacable con los violadores de la Ley 50-88.