lunes, 22 de septiembre de 2008

POLICIA DETIENE A UN LADRON EN SABANA DE LA MAR


Por Manuel Ant. Vega

SABANA DE LA MAR.-La Policía Nacional, anunció el apresamiento de quien consideran el ladrón más sui géneris de esta comunidad, ya que tenía como especialidad robar todos los ajuares de las casas que hurtabas para amueblar la que alquilaba para vivir.


El coronel Félix Ortega Zorrilla, jefe de la 40ta. Compañía de la PN en Hato Mayor, identificó el supuesto caco como Joselo Rivera (Joselito), residente en el sector Gualey de esa ciudad.

Según explica el jefe policial, Joselito, como es conocido el delincuente, el se mudaba de Hato Mayor a Sabana de la Mar y amueblaba la vivienda alquilada con los ajuares de las que robaba como una forma de no levantar sospechas.
El jefe policial explicó en rueda de prensa que Joselito Rivera es un reincidente en la comisión de hechos delictivos, pero que su especialidad consistía en robar casas habitadas y amueblar la que alquilaba con los ajuares ajenos.

Una vez robados los ajuares, Joselito procedía a venderlo a vecinos y empeñarlos en compraventas, con cuyos recursos se sostenía los vicios de drogas, juegos, mujeres y alimentación”, sostuvo Ortega Zorrilla.

El último robo realizado por Joselito en Sabana de la Mar, afectó la vivienda de Tomás Miguel Eustaquio, ubicada en la calle Raúl Rubio número 27, de donde cargó con una estufa, microonda una máquina de coser, un toca caset, ropas, zapatos, un cilindro de gas, bultos.

Según se supo, Joselito rociaba un liquido de origen desconocidos a los ocupantes de la casa para ponerlo a dormir, lo que aprovechaba para violentar puertas y persianas y penetrar a robar.

Kenia Santana Sosa, juez de la Instrucción, tras recibir en acusado de robos, dictó tres meses de prisión como medida de coerción contra Joselito Rivera.

El mismo pagara la condena hasta que llegue el juicio de fondo en la cárcel publica, general Pedro Santana, de El Seibo, por no existir en Hato Mayor un recinto para albergar los reos condenados en los tribunales locales.

No hay comentarios: