martes, 9 de septiembre de 2008

DEFENSA CIVIL ADVIERTE QUE HURACAN IKE SE FUE DE NUESTRO PAIS


Por Aneudis José

SANTO DOMINGO.-El director de la Defensa Civil, Luís Luna Paulino afirmo este martes a la población que todavía persiste el peligro de deslizamientos de tierras en varias zonas rurales del país.

Luna Paulino llamo a la ciudadanía a cooperar con los organismos de socorros y estar alerta a las advertencias que emite por medio a sus boletines.

El también director de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE) explicó que las lluvias de esta madrugada se deben a las bandas y remanentes dejados por el huracán Ike.

Señaló que por el momento no han recibido informes de nuevas tormentas pero indicó que se mantienen vigilantes al río Yaque del Sur, debido a la cantidad de agua que ha recibido en estos últimos días.

Ahí nosotros le damos especial atención a las comunidades que quedan aisladas”, expresó el representante del organismo de emergencia.

Luís Luna Paulino precisó que en la parte Sur del territorio nacional, en especial Baní, San José de Ocoa y Azua también son custodiados de manera especial.

Detalló que esta mañana San Juan se reporto sin novedad, Azua esta retornando a la normalidad mientras San José de Ocoa, Baní y San Cristóbal todavía quedan dentro de un “triangulo peligroso”.

Respecto al río Ocoa manifestó que al salirse de su cauce inundó algunas zonas y hoy está retornando a la normalidad “pero ahora el problema es que algunas comunidades están aisladas y estamos trabajando con eso”, aseguró Paulino.
El director de ese organismo de socorro emitio sus consideraciones al ser entrevistado en el programa REVISTA 110 que se transmite por Telecentro canal 13.