martes, 23 de septiembre de 2008

COE INFORMA LA INCREMENTACION DE ALERTA ROJA PARA 22 PROVINCIAS DEL PAIS


Por Aneudis José

SANTO DOMINGO.-El Centro de Operaciones de Emergencias informó este martes que incrementó la alerta roja para 22 provincias del pais, y mantiene la alerta amarilla para seis.

Las provincias que se encuentran en alerta roja son La Altagracia, La Romana , San Pedro de Macorís , El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata Provincia Santo Domingo, Distrito Nacional Samaná, Maria Trinidad Sánchez, Duarte (en especial el bajo yuna), Sánchez Ramírez, Azua y San Cristóbal.

Tambien Peravia, San José de Ocoa, San Juan de la Maguana (Especialmente La Mesopotamia) Barahona ( Especialmente El Peñón, Cristóbal, Fundación, Palo Alto y Jaquimeyes), Pedernales Bahoruco, Independencia y Elías Piña.

Mientras que las provincias que están en alerta amarilla son Puerto Plata, Espaillat (especialmente Gaspar Hernández, Hermanas Mirabal, La Vega, Monseñor Nouel y Santiago.

El organismo de socorro mantiene alerta verde para el resto de nuestro pais.

EL COE llamó a la población abstenerse a usar las playas y balnearios del país, así como la pesca y otras actividades acuáticas.

Ademas informó además que el total de desplazados hasta el momento es de 3,875, dio que hay 775 vivienda afectadas y tres comunidades incomunicadas.


No hay comentarios: