viernes, 12 de septiembre de 2008

PRESIDENTE DE LA DNCD DISPONE INVESTIGAR COMO EMBARCARON DROGAS EN EL AEROPUERTO DE PUNTA CANA


Fuente Externa

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas dispuso una minuciosa investigación para determinar cómo fueron embarcados 32 kilos 700 gramos de cocaína, distribuidos en 29 paquetes, por el Aeropuerto de Punta Cana, alijo ocupado luego en la terminar de Puerto Plata.


Hemos dispuesto una investigación en ese sentido y si se sospecha de alguien no hay duda que habrán sanciones drásticas”, advirtió el mayor general Gilberto Delgado Valdez, al hacer referencia al caso de las dos maletas llenas de cocaína que iban con destino a Bruselas, Bégica, en un vuelo regular de Matinair.

Las dos maletas, con 14 y 15 paquetes cada una, estaban entre los equipajes de los viajeros, las que fueron detectadas por uno de los ejemplares caninos que tiene la DNCD en el Aeropuerto Gregorio Luperón, de Puerto Plata.

El vuelo de Martinair, el número 905, despegó horas antes de Punta Cana, en la provincia La Altagracia.

De otro lado, el jefe antidrogas comunicó el arresto de 64 personas a operativos realizados a nivel nacional, entre ellos dos individuos arrestados por la Policía en el sector Buenos Aires de Herrera en Santo Domingo Oeste, llevando dos pacas de marihuana.

Los detenidos son Leonidis Garó Pérez y Miguel Moquete.

Ambos sujetos fueron sorprendidos por una patrulla policial en la calle 8 del citado barrio cuando se desmontaban de una camioneta marca Mitsubishi L200, color azul, y procedían a desmontar la marihuana para entregarla a una tercera persona que al perecer escapó.


Trajeron la droga procedente del Sur-Oeste.

Asimismo, la DNCD detuvo a un distribuidor drogas identificado como George Harrison Rodríguez Martínez, quien operaba en el sector Lucerna, en Santo Domingo Este.


Les fueron ocupadas 221 porciones de crack y un carro Honda Civic, placa A435136, donde transportaba la droga.



Es un abastecedor de puntos de venta de narcóticos en esa zona.

El vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, a través de quien habló el mayor general Delgado Valdez dijo que la Policía detuvo también a una pareja con poco más de medio kilo de cocaína y unos RD$230 mil en efectivo, de los que dijo son parte de una red integrada por varias personas.


Se trata de Heberto Misael Vargas Mueses y María Teresa Grillo Ortiz, nativos de Barahona, ambos arrestados en la Avenida República de Colombia, a bordo de una yipeta placa G161896.



Luego fue detenido Jonathan Andrés Coiscou Suero, de quien se supone es parte de la banda y en cuyo apartamento fue encontrado hace poco una gran cantidad de cocaína.

Vargas Mueses y Grillo Ortiz mencionaron a Coiscou Suero como el propietario de la droga ocupada en un bulto que estaba en el maletero de la yipeta.



El alegado socio de la pareja vive en el Edificio E, Apartamento 401-E del Residencial Sol Poniente, en Arroyo Hondo. La Policía lo entregó a la DNCD para que les sean conocidas medidas de coerción.

No hay comentarios: