lunes, 26 de octubre de 2009

PROFESORES DE CONSUELO DENUNCIAN ESTE LUNES DESCUENTO QUE HACE EDUCACION SIN EXPLICARLES NADA

Por Aneudis José
CONSUELO S.P.M.-Profesores de este municipio denunciaron este lunes que la Secretaria de Estado de Educación les esta descontando dinero de sus salarios, sin explicar las razones de ese descuento.

El licenciado Isidro Santana quien sirvió de vocero declaro que la filial de la Asociación Dominicana de Profesores en esta comunidad, se mantendrá en pie de lucha para demandar del secretario de educación Melanio Paredes, a que desista de las amenazas que hace contra los maestros de esta población.

Manifestó que cada maestro de esta localidad ha revisado su estado de cuentas, donde le han hecho descuentos de 3 mil, 4 mil, 5 y 6 mil pesos de sus sueldos, considerando de abusivo esa accion de parte de esa institucion educativa.

Califico de terroristas a las autoridades de Educación de abusar de quienes dia a dia trabajan para brindar una buena educacion a la ciuidadania.

Pidió a las autoridades educativas de San Pedro de Macoris, solucionar ese problema que los afecta.

Sostuvo que a los maestros dominicanos les han faltado el respeto, al no contar con alguien que los defienda.

"Advertimos a los incumbentes de educación que no vamos a soportar maltratos de parte de esa dependencia, que se le pisotee, no tenemos seguro medico, se nos maltrata como si no somos seres humanos, pero le decimos a ellos que ya basta" expresó Santana.

No hay comentarios: