sábado, 31 de octubre de 2009

ENCARGADO DE SALUD MENTAL DE SESPAS OFRECE CHARLA EN DPS.


Por Aneudis José

SAN PEDRO DE MACORIS.-El encargado del departamento de Salud Mental de la Secretaria de Salud Publica, ofreció una importante charla al personal de la Dirección Provincial de Salud en esta ciudad, con el objetivo de mejorar la situación de los enfermos mentales.

El doctor José Mieses Michel, expreso que se deben de tomar acciones entre las autoridades de salud, ayuntamientos, educación y familiares de los pacientes psiquiatricos con el fin de darle la oportunidad de que puedan ser tratados de la forma mas humana posible.

El doctor Mieses se mostró interesado de que se establezca un área para pacientes con problemas mentales en el hospital regional Anthonio Musa.

En el encuentro participaron la doctora Derca Reyes Directora Provincial de Salud, quien se mostró de acuerdo con lo planteado por el doctor Mieses y se comprometio a dar los pasos para que los pacientes mentales tengan mejores condiciones de vida.

Estaban presentes además la doctoras Mercedes Rodriguez, encargada de Programas de la institucion, Xiomara Perdomo, del departamento de Epidemiología, Miguelina Landerfort, del departamento de Vacunas y Rosa de Luna de Salud Ambiental.

Así como, los doctores Pedro Astacio, encargado de Veterinaria, Vicente Santana del área de Psiquiatria entre otros técnico.

La nota de la información la firma el licenciado Jesus Reyes encargado de relaciones publicas de esa institución.

No hay comentarios: