sábado, 24 de octubre de 2009

EDEESTE DESTACA MEJORA EN SERVICIO AL CLIENTE

Por Aneudis José

SAN PEDRO DE MACORIS.-La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) informó que ha logrado notables mejoras en la atención al cliente, reflejándose en la reducción de reclamos que realizan algunos clientes ante el Departamento de Protección al Consumidor (PROTECOM) de la Superintendencia de Electricidad.
Una nota enviada por la licenciada Angie Perera encargada de la Gerencia de Comunicación Estratégica de EDE Este, en lo que va de este año 2009, esta empresa distribuidora representa sólo el 10% del total ordenado a acreditar y en cantidad de reclamos, el 20% de todas las distribuidoras eléctricas.
Estos avances es el producto de un gran esfuerzo que realiza EDE Este en sus controles de calidad para asegurar la eficiencia en el servicio que ofrece a sus clientes que buscan respuestas para resolver una situación presentada sobre su suministro eléctrico.
EDE Este también dijo que está haciendo esfuerzos por mejorar la atención al cliente, a través de más herramientas de pagos y atención personalizada para más comodidad y ahorro de tiempo para que sus clientes tengan todas las facilidades y seguridad en sus transacciones.
Atención de reclamos.
Para mejorar los procesos de solución de reclamos y agilidad en la atención, EDE Este creó en el año 2006 una unidad llamada Back Office, la cual depende de la Dirección Comercial y tiene como propósito fundamental administrar la gestión de defensa y protección de los derechos del cliente y la empresa que permita la satisfacción y fidelización de los clientes con EDE Este.
La empresa distribuidora indicó que, acumulado al mes de septiembre, durante los años 2007, 2008 y 2009, la cantidad de reclamos que hicieron clientes de esta empresa distribuidora de electricidad ante el PROTECOM, descendieron a 2,994; 2,642 y 2,495, respectivamente.
La cantidad de reclamos comerciales recibidos en EDE Este, ha disminuido consistentemente, gracias a las mejoras en el proceso de atención a los clientes y calidad de respuesta a los mismos. Para el año 2009 se proyecta recibir 70,310 reclamaciones, representando una disminución del 43% en relación al 2008.
Centro de Atención Telefónica EDE Este 24.
EDE Este cuenta con un Centro de Llamadas con 114 operadores y 40 posiciones que se mantienen en rotación constante para ofrecer un servicio 24 horas, los siete días de la semana. Estos representantes están divididos en atención al cliente, averías, consultas y en el segmento de pagos.
El centro de atención telefónica “EDE Este 24”, es uno de los más eficientes del país, con un nivel de satisfacción del 80%, 10% más que el promedio del estándar internacional para este tipo de servicios que es de un 70%.
A través de la línea telefónica del Centro de Atención Telefónica EDE Este 24 que es, EDE Este tiene capacidad para recibir 48 llamadas simultáneas, a través sus líneas telefónicas (809) 596-1099 (809) 596-1099 y 1-200-1099 1-200-1099 . EDE Este explicó que de cada 100 clientes que son atendidos, 87% logran la comunicación durante los primeros 20 segundos de espera y son atendidos en un promedio de 2.54 minutos, mientras que sólo el 7% son atendidos después que transcurren los 20 segundos.

No hay comentarios: