martes, 10 de febrero de 2009

SECRETARIA DE TURISMO REPARA CARRETERA HIGUEY-BAVARO PUNTA CANA



Por Manuel Ant. Vega

HIGUEY.-La Secretaria de Estado de Turismo, a través de la constructora La Altagracia, repara el tramo carretero que va desde la Otra Banda, Beron, Cruce Coco Loco, hasta los transformadores de los Hoteles Riu, con un recapeo de dos pulgadas de asfalto.

El secretario de turismo Francisco Javier García había prometido a los empresarios e inversionista de la zona Bavaro-Punta Cana-Ubero Alto, que a partir de Enero se iban a iniciar los bacheos y reparación con capa asfálticas de esta carreteras que van hacia el sector turístico, ya que por la misma varios sindicatos choferiles y otras instituciones venían reclamando la reparación de la misma, ya que cada día perdían la vida seres humanos en accidente de transito por la gran cantidad de hoyos y de asfalto liso que con la humedad producían deslizamientos a los vehículos .

Según el Sub Secretario de Turismo Dr. Virgilio Cedano, dijo: que el presidente de la república Dr. Leonel Fernández Reina, instruyó al secretario de turismo, el cual está dando cumplimiento a las promesas del mandatario, quien le dijo a los empresarios que le tomaran fotos a la carretera para que luego notaran la diferencia, donde la Arq. Maribel Villalona, Directora de planeamiento y de proyecto de la Secretaría de Estado de Turismo, está supervisando dicha obra para la misma sea ejecutada sin interrupción.

Dicha obra se está realizando con los recursos de los impuestos que pagan los turistas cuando entran y salen del país, por el Aeropuerto de Punta Cana.

La Arquitecta la cual se hizo acompañar de los Sub Secretarios de Turismo Dr. Virgilio Cedano y Fausto Hernández, dijo que la misma serán señalizadas con ojos de gato, y que también serán limpiada las márgenes de la misma en caso de que alguna persona se le dañe el vehículo, pueda estacionarse sin interrumpir el transito vehicular.

Indicó además la Arquitecta que luego de terminar el asfaltado de la carretera de Berón continuarán con el asfaltado del camino que va desde el Hotel Riu hasta la comunidad del Macao y de ahí hasta Ubero Alto, para así poder cubrir toda la zona turística de la Provincia La Altagracia.

No hay comentarios: