sábado, 7 de febrero de 2009

REALIZAN OPERATIVOS EN ENTRADAS Y SALIDAS DE LA REGION ESTE


Por Florentino Duran

EL SEYBO.-Un intenso y repentino operativo de chequeo en el que participaron cerca de 500 agentes del Ejercito Nacional uniformado fue montado en la entrada y salida de las principales ciudades de la regiòn Este, incluida; La Romana, Hato Mayor El Seibo y San Pedro de Macorìs entre otras poblaciones de la región Este.

Nadie sabe ¿qué buscaban? En el operativo que no fue explicado de inmediato, los agentes portando fusiles, vestimenta y atuendos militares solicitaban documentos a los conductores y preguntaban si portaban armas con o sin permiso.

En medio de situación conductores y personas reaccionaron con interrogantes debido a que el mismo coincide con un aumento de la delincuencia, robos e incremento de acciones ligadas al narcotráfico.

Sin embargo cuando fueron preguntados por los comunicadores, los agentes solo atinaron a señalar que se dirigieran a la oficina de Relaciones Públicas de la institución.

El operativo se montó desde las 9:00 de la mañana y todavía a las 9:00 de la noche los militares estaban en los puestos, aunque redujeron su labor. Algunas personas se irritaron debido a que luego de identificarse y ser requisados cuando pasaban de nuevo por el lugar, eran revisados de nuevo.

Las patrullas también se colocaron en la rotonda hacia San Pedro de Macorís y el cruce hacia La Romana por la Autovía del Este.

Pese a la cantidad de militares más de 400 que fueron apostados en diversos puntos de la región Este, no se ofrecieron explicaciones del operativo, aunque la población reconoce que tanto los robos, atracos y sucesos criminales han aumentado en poblaciones de la zona en los últimos tiempos, incluyendo secuestros así como denuncia de aumento de los casos ligados a las drogas y avionetas que aterrizan sin autorizaciòn.

No hay comentarios: