viernes, 27 de febrero de 2009

CELEBRAN DIA DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL EN CONSUELO


Por Aneudis José

CONSUELO S.P.M.-Con varias actividades celebraron este viernes en este municipio, el 165 aniversario de la Independencia Nacional.

Las mismas se iniciaron con una marcha de estudiantes de las escuelas y liceos de esa comunidad, la cual partió desde la rotonda de la Fe hasta la casa de la cultura.

Cientos de estudiantes estuvieron desfilando por las diferentes calles de esta población rindiendo honor a quienes lucharon por librar a la Republica Dominicana de toda dominación extranjera.
Hicieron acto de presencia las principales autoridades sociales educativas, religiosas y culturales de esta localidad de San Pedro de Macoris.

Entre las personalidades que estaban presentes en los actos de la Independencia Dominicana figuran el síndico municipal Juan Padilla, el licenciado Geovanny Reyes director del distrito educativo 05-06 y el licenciado Ramón Matías González, director del liceo Sor Ana Nolan.

También el encargado del Cuerpo de Bomberos de esta población capitán Juan Castro, el inspector de la Policía primer teniente Janny Gómez, entre otras personalidades.

La marcha recorrió la calle Isidro Barros hasta la rotonda del parque central y siguió por la calle Oliva Carty, hasta llegar a la casa de la Cultura de Consuelo.

Los estudiantes realizaron actos y poemas en honor a los padres de la patria que participaron en la proclamación de la independencia nacional un día como hoy.

No hay comentarios: