miércoles, 25 de febrero de 2009

RATIFICAN 20 AÑOS DE CARCEL A NARCOTRAFICANTES DE HATO MAYOR



Por Manuel Ant. Vega


HATO MAYOR.-El segundo tribunal colegiado de El Seibo ratificó una condena de 20 años de prisión y una indemnización de un millón de pesos a favor del Estado Dominicano contra dos narcotraficantes de esta ciudad, que habían logrado que la Cámara Penal de la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís le anulara una sentencia similar que había evacuado el tribunal colegiado de aqui.

Los condenados son José Hernández (Pachico) y su sobrino Juan Manuel Márquez Hernández quienes en días pasados escenificaron un escándalo nacional, al lograr que militares de la cárcel pública de El Seibo, los sacaran en una ambulancia a participar de una fiesta en una finca ubicada en Miches propiedad del primero.

Ambos, habían sido favorecidos con la anulación de una sentencia que lo había condenado a 20 años por el tribunal colegiado del juzgado de Primera Instancia de Hato Mayor, que lo encontró culpable de traficar con 236.70 kilogramos de cocaína clohidratada.

El segundo tribunal colegiado estaba integrado por los magistrados Julio César Severino y Mayobanex Ventura, mientras que el ministerio estaba representando por la fiscal adjunta de Hato Mayor, la magistrada Kenia Romero.


Fungieron como testigos la fiscal adjunta Ynés Bruno Tejada, el coronel Luis Castillo García y el mayor Raúl de los Santos, ambos pertenecientes a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y, quienes participaron en el operativo donde se les ocupó la droga a los procesados.

José Hernández (Pachico) y Juan Manuel Márquez Hernández, fueron hecho preso el 20 de diciembre del año 2006 cuando transportaban el alijo de cocaína en una camioneta, hecho registrado en la comunidad de Magua, ubicada 20 kilómetros al este del costero municipio de Sabana de la Mar.

En esa ocasión se dijo que la droga fue lanzada desde una avioneta que hizo un vuelo rasante en una finca propiedad de José Hernández (Pachico), la cual supuestamente procedía de la frontera Colombo-Venezolana y que tenía como destino a los Estados Unidos.


No hay comentarios: