miércoles, 18 de febrero de 2009

INICIAN TRABAJOS DE CONSTRUCCION DE EMPRESA DE ALCOHOLES EN COLONIA CASUALIDAD DE CONSUELO

Por Aneudis José

SAN PEDRO DE MACORÍS.-Fueron iniciados este miércoles los trabajos de construcción de la empresa Alcoholes Finos Dominicanos, con la presencia del presidente de la republica doctor Leonel Fernández Reyna.

Esta nueva empresa será construida en la colonia Casualidad distante al batey Consuelito del municipio Consuelo de esta provincia.

El jefe del estado dominicano sembró un árbol de caoba, para dejar iniciados dichos trabajos.

Esta destinada a la fabricación de alcoholes para el consumo humano, cuya producción se estima en 16 millones de litros por año.

En esta actividad estuvieron presentes el gobernador provincial licenciado Alcibíades Tavárez y el director del Consejo Estatal del Azúcar doctor Enrique Martínez.

La bendición de la obra estuvo a cargo del obispo de San Pedro de Macorís Monseñor Francisco Ozoria Acosta.

El síndico del municipio Consuelo Juan Padilla hizo acto de presencia en la actividad, además del director general de Alcoholes Finos Dominicanos Alberto Nogueira.

Tanto Nogueira como Manuel Giro presidente del Consejo de Administración de Barceló Export Import, C. por A. (BEICA) hicieron uso de la palabra.

En la actividad estaban presentes el presidente de Varma José Manuel de la Mata y Jean-Marc Ruiz, primer consejero y jefe de la Sección Económica y Política de la Delegación de la Unión Europea.

El presidente Leonel Fernández dijo al hacer uso de la palabra que con la construcción de esa empresa se generarán nuevas fuentes de empleo en esta provincia.

Expreso que esa nueva empresa constituye una muestra de que con la caña también se pueden obtener otros productos que no son necesariamente el azúcar.

Afirmó que el negocio del alcohol en sus diferentes variedades extraído de la caña de azúcar, será un negocio rentable en un futuro no muy lejano.

Mientras que el doctor José Hazim Frappier, presidente del Consejo de directores de Alcoholes Finos dominicanos dijo que la construcción de esa empresa deberá culminar en un espacio de 9 meses.

Agregó que en el diseño y construcción de la misma se han tomado en cuenta los más exigentes estándares internacionales para el respeto y conservación del medio ambiente.

Sostuvo que el propósito de esa iniciativa es la producción de 50 mil litros de alcohol por día, lo que representará una producción anual de aproximadamente 17 millones de litros, lo que será posible porque se estará produciendo durante 11 meses al año.

No hay comentarios: