Por Manuel Ant. Vega
LA ROMANA.-El tribunal colegiado del Juzgado de Primera Instancia de esta ciudad condenó a 20 años de reclusión y al pago de diez millones de pesos al comunicador Francos Beras Hernández por haber matado a su esposa Florida Carrión.
El proceso judicial se prolongó por un año y debió ser conocido en varias facetas, pero ayer viernes, el juez presidente del tribunal doctor Juan de la Cruz Güilamo leyó la sentencia en contra del comunicador.
Este cometió el crimen a inicio del pasado año cuando condujo a su esposa al lugar conocido como La Luisa, a tres kilómetros del centro de la ciudad, al Este, en un carro propiedad de la occisa, la desmontó y la llevó a unos matorrales, la golpeó y estando en el suelo, le dejó caer una piedra de 30 libras de peso muriendo en el lugar.
Los jueces encontraron elementos suficientes para cantarle 20 años de reclusión al referido comunicador y al pago de 10 millones de pesos a favor de la familia de quien fuera su esposa, la señora Florida Carrión quien en el momento en que se produjo el hecho laboraba como promotora en la Ferretería del Detallista.
Habían procreado una hija y el comunicador producía varios programas de radio y televisión y trabajaba también como encargado de las relaciones Públicas del hospital Francisco Gonzalvo de La Romana.
En sus declaraciones previo a la sentencia, Beras explico que cometió el crimen arropado por los celos, mientras tanto los familiares de la occisa mostraron su inconformidad por la pena aplicada por el tribunal, también uno de los abogados de la defensa el doctor Brigido Ruiz anunció que apelará la decisión de los jueces a la corte de San Pedro de Macorís.
Los familiares de la victima insultaron al juez Güilamo y anunciaron que irán si es posible a los frentes del Palacio Nacional para protestar por esa sentencia, ya que dijeron que tenían que cantarle 30 años de prisión debido a la forma como mató a su esposa.
Se anunció que para el viernes 13 de febrero se ratificará dicha sentencia o conocerán la debida apelación tal y como se ha hecho saber.
No hay comentarios:
Publicar un comentario