martes, 3 de febrero de 2009

DIRECTOR DESARROLLO DOCENTE DE LA UCE PARTICIPA EN CONGRESO DE LA UNIVERSIDAD DE CONCEPCION DE CHILE


Por Aneudis José

SAN PEDRO DE MACORIS.-Con los auspicios de la Universidad Central del Este, el arquitecto Joubert Amado Mercedes, director del Departamento de Desarrollo Docente de esta alta casa de estudios, participó en el II Congreso Internacional Sobre Docencia Universitaria realizado en la Universidad de Concepción de Chile donde asistieron trescientos académicos de distintas partes de mundo.

Este congreso se estructuró con 8 conferencias magistrales, 12 talleres y 16 exposiciones libres teniendo como tema central Las Vivencias Prácticas en la Docencia Universitaria, vinculada con la incorporación de nuevas tecnologías en el aula y la innovación curricular pedagógica.


Las áreas temáticas desarrolladas en este II Congreso Internacional Sobre Docencia Universitaria, fueron entre otras: Sistema de Crédito Transferible y Movilidad Estudiantil Experiencia en Currículo Basado en Competencias, Estrategias Innovadoras de Aprendizaje e Innovaciones Metodológicas.

En su participación como representante de la Universidad Central del Este, única universidad dominicana participante, el arquitecto Joubert Amado Mercedes manifestó que “los profesores debemos cambiar la forma de pensar, y entender que los alumnos son el propósito de nuestra existencia”.

Agregó: “venimos a conocer estrategias metodológicas para poder implementarlas en la Universidad Central del Este y de esta manera podremos enriquecer nuestro trabajo incorporando una visión, donde la ayuda de Chile ha sido un apoyo fundamental”.

El arquitecto Mercedes valoró la calidad docente de la Universidad de Concepción, Chile y recalcó que lo mas importante “es que coincidimos en que queremos formar profesionales desarrollando todos sus sentidos: lo moral, lo económico, lo político, lo social y lo cultural.

La participación de la Universidad Central del Este a través del arquitecto Joubert Amado Mercedes en el II Congreso Internacional Sobre Docencia Universitaria, se inscribe dentro del propósito de esta casa de estudios superiores, de proporcionar a la comunidad Uceana, las herramientas mas actualizadas en todas las áreas del conocimiento.

La nota de la información está firmada por el doctor July Lopez director de relaciones publicas de la Universidad Central del Este en esta ciudad.

No hay comentarios: