viernes, 15 de enero de 2010

ORGANISMOS DE SOCORRO DE SAN PEDRO SIGUEN ENVIANDO SOCORRISTAS A HAITI

Por Aneudis José
SAN PEDRO DE MACORIS.-Los organismos de socorro de esta ciudad siguen enviando socorristas al vecino pais de Haiti, en las tareas de rescate de victimas que murieron en el sismo de 7 grados del pasado martes.

Pablo Polanco, director regional de la Defensa Civil dijo que las unidades que partiendo ya se encuentran en Puerto Príncipe capital de Haití, entre ellos personal médico y rescatistas que trabajaran en labores de solidaridad con el vecino país.
La ayuda de los petromacorisanos no se hizo esperar y desde el miércoles han estado enviando donaciones al centro de acopio de la defensa civil.
Polanco manifestó que han estado recibiendo cientos de medicamentos, comida, agua, ropas, juguetes, comidas enlatadas, de parte de comerciantes, políticos y ciudadanos que apoyan la causa, los cuales eran retirados por una unidad de esa institución de socorro.
Amigos, estudiantes y voluntarios se han sumado a los trabajos de empaques de las donaciones que iban llegando al local de la Defensa Civil, desde donde fueron enviados en un camión hacia Jimaní, para que sean distribuidos entre los afectados por el terremoto que azotó a esa nación caribeña el pasado martes.
Dijo que para el sábado se esta organizando conjuntamente con otras instituciones una gran donación donde se va realizar un operativo médico encabezado por el Hospital Dr. Antonio Musa y la Dirección Regional de Salud.

.

No hay comentarios: