jueves, 7 de enero de 2010

CON VARIAS ACTIVIDADES CELEBRAN EL DIA DEL PODER JUDICIAL EN SAN PEDRO DE MACORIS

Por Edward Leger

SAN PEDRO DE MACORIS.-Con varias actividades fue celebrado este jueves en esta ciudad el Dia del Poder Judicial.

Como de costumbre las actividades iniciaron con una misa en la Catedral San Pedro Apostol la que fue oficiada por el Obispo Monseñor Francisco Ozoria Acosta.
En la homilia Ozoria Acosta instó a las autoridades judiciales presentes a ser justas y que traten de parecerse un poco a Dios a la hora de aplicar justicia.
Luego de la Misa los presentes acudieron a la Plazoleta de la Patria donde fue depositada una ofrenda Floral.
El discurso en ese lugar fue pronunciado por el doctor Rene Perez Garcia Procurador General de la Corte de Apelacion Penal de aqui.
Concluida esa parte acudieron al Palacio de Justicia donde fue celebrada una audiencia Solemene como forma de dejar iniciadas las labores judiciales.
En esta ocasion el discurso central le correspondió al doctor Manuel Herrera Carbuccia en su condición de Presidente de la Corte Laboral.
Carbuccia consideró que ante la situacion de incetidumbre que estamos viviendo se hace necesario un dialogo para construir nuevas leyes y forma de vida.
Aseveró que no debemos hacer copias de leyes y que debemos abandonar el individualismo radical , y el egoismo desenfrenado sin respetar a los demas.
Proclamó que no obstante a eso todo no ha sido desesperanza ya que el poder judicial ha dado nuestra de laboriosidad.
Indico que una muestra de eso fue que la Corte de Apelación penal logro mil 084 sentencias, la civil logra 454 fallos definitivos, las de Niniños, Niañs y Adolescentes 125 y la de Trabajo fallo 591 autos.
Concluida esta parte se procedio a la juramentacion de la nueva directiva de la seccional del Colegio de Abogados de San Pedro de Macoris la que esta integrada por la doctora Minerva Rincon como presidenta, Rosa Aquino tesorera, Minolia Vega secretaria y Milody Rodriguez y Martina Ramirez Bratini primera y segunda vocal.
Estuvieron presentes el Fiscal Abrahan Ortiz Cotes, la doctora Marcelina Hernandez Japa presidenta de la Corte de Apelacion Penal, el sindico Tony Echavarria, el General Cesar Cena Rojas, entre otras autoridades judiciales .

No hay comentarios: