sábado, 16 de enero de 2010

COMITE DE AYUDA DE LA UCE REALIZA DONATIVOS PARA DAMNIFICADOS DEL SISMO QUE AFECTO A HAITI

Por Aneudis José

SAN PEDRO DE MACORIS.-La Universidad Central del Este, ante los desastres provocados por un fuerte sismo en la vecina República de Haití, ha organizado un Comité de Ayuda a la vecina nación en el cual está integrado por autoridades académicas, profesores y estudiantes de la Escuela de Medicina, los cuales están solicitando donativos para los hermanos haitianos.

Una misión de médicos y estudiantes de medicina, partió hacia Haití en la tarde del pasado viernes, llevando medicamentos y alimentos y en la mejor disposición de ponerse a disposición de las instituciones de socorro que actualmente operan en Puerto Príncipe.

Por instrucciones del doctor José Hazím Frappier, Rector de este centro de educación superior han sido habilitadas áreas en el campus universitario para que sirvan de centro de acopio para las donaciones de la población Petromacorisana y otras de la región Este del país.

La misión de médicos y estudiantes de la Universidad Central del Este que salió para Haití, está presidida por el doctor Goldny Mills, director de Epidemiología de la Escuela de Medicina y Evert Acevedo, presidente del comité universitario que agrupa a los estudiantes de medicina de la Uce.

Diversas comisiones fueron creadas por las autoridades académicas de la Universidad Central del Este, para solicitar ayuda a la población, la cual será llevada para socorrer a los damnificados de tan trágico acontecimiento que enluta a la comunidad haitiana.

No hay comentarios: