martes, 22 de septiembre de 2009

UCE ANUNCIA SEXTO CONGRESO DE JUVENTUDES CIENTIFICAS



Por Aneudis José

SAN PEDRO DE MACORIS.-La Federación Internacional de Sociedades Científicas y la Universidad Central del Este, anunciaron la celebración del 6to. Congreso Mundial de Juventudes Científicas a celebrarse en ciudad México del 13 al 17 de octubre del presente año, en el recinto metropolitano de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).


La actividad cuenta con el respaldo de la Universidad Central del Este, entre otras instituciones y tendrá como tema central El Humanismo en la Ciencia. Este congreso reunirá más de 150 expositores de Estados Unidos, Centro y Sur América, Europa y el Caribe, entre otras regiones del mundo, quienes expondrán temas relacionados con el lenguaje y la comunicación de la ciencia, deberes y derechos del científico.


Entre las personalidades que se darán cita se encuentran el doctor Douglas Osheroff Premio Nóbel de Física (1996), doctor Jhon Mather Premio Nóbel de Física (2006), doctor Carlos Gay Partícipe del Premio Nóbel de la Paz (2007), como miembro del Panel Intergubernamental del Cambio Climático de la ONU, doctor Rodrigo Carazo, expresidentes de Costa Rica y fundador de la Universidad de La Paz, ingeniero José Luís Herce de la Organización Mundial de Propiedad Intelectual, Jerome Glenn del Proyecto Milenium de la Universidad de las Naciones Unidas y doctor Michael Bergeron de Canadá.


Entre los objetivos del congreso está facilitar el intercambio de conocimientos científicos y tecnológicos, además de la creación de mecanismos que promuevan enfoques que incidan en la preservación de la vida, el ambiente y la paz, como forma de contribuir a un desarrollo humano, social y ambientalmente sostenible y sustentable.


Estas informaciones fueron ofrecidas en rueda de prensa celebrada en el Salón de Conferencias de la UCE, la cual estuvo presidida por el licenciado Ramón Seiffe, Presidente Mundial de la Federación Internacional de Sociedades Científicas, el doctor Fermín Mercedes Decano de Ciencia y Tecnología y licenciada Lery Mercedes Nerys, Asistente del Instituto de Investigaciones, ambos de la Universidad Central del Este.
La nota esta firmada por el doctor July Lopez, director de relaciones publicas de esa casa de altos estudios.

No hay comentarios: